Cerrar

Los mitos de la iluminación LED

Superleds

Superleds

Publicado el viernes, 25 de agosto de 2017 a las 12:15

Mostrar ampliado

iluminacion led

iluminacion led

Sabemos que la iluminación led cada vez es más común en todos lados, mas todavía prosiguen existiendo múltiples mitos sobre su funcionamiento o bien ventajas. En este artículo te dejamos una lista de los más habituales como lo que verdaderamente es a fin de que te persuadas de sustituir tu iluminación tradicional a la que emplea tecnología led.

-Emite luz azul que molesta. La tecnología ha avanzado mucho para ir mejorando cada día la luz led, puesto que los primeros que se ofrecían, generaban una luz en tono azulado que resultaba algo incómoda a la vista, además de esto tenía una temperatura de color friísima que no era recomendable emplear en todos lados. Hoy día, los focos led son los que más respetan los colores y cuentan con una extensa gama de temperaturas de color, lo que hace que se puedan emplear tanto en entornos industriales como en iluminación exterior o bien interior en el hogar.

-Los led no generan nada de calor. Este es uno de los mitos más habituales con respecto a la iluminación led y es que sí producen algo de calor mas tienen una enorme ventaja sobre los focos tradicionales. Un incandescente, por servirnos de un ejemplo, gasta el setenta por ciento  de su energía en producir calor y solo el treinta por ciento  se transforma en luz. Al paso que los led el cinco por ciento  de la energía consumida es calor y tienen un mejor sistema de dispersión, lo que evita que te quemes en el caso de que debas tocar el foco.

-Son costosos. Hay que admitir que una lámpara o bien foco led tiene un costo mayor a cualquier otro foco incandescente, mas es que no tienen todas y cada una los beneficios que sí tiene un led. Su durabilidad y su gran capacidad de ahorro de energía hacen de los led la opción más rentable a mediano y largo plazo.

-Duran por siempre. Del mismo modo que cualquier otro producto, la iluminación led tiende a morir a lo largo de un determinado periodo de empleo. La enorme ventaja es que ese periodo es considerablemente más largo que el de otro género de luminarios.

-Los led no son regulables. La luz emitida por los focos led sí puede regularse, solo que no todos y cada uno de los focos tienen esta adaptación. Si tu intención es disfrutar de los led regulables, tienes que buscar esos modelos.

Ya sabes todo cuanto te ofrece un led y los beneficios de tener tu iluminación con esta tecnología.

S/V
visitas hoy 15 · visitas total 504

Usuario: PabloDN

Empresa: Superleds

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/08/2017 12:15

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14476

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar