Cerrar

Qué es la Cirugía Refractiva

Oftálica

Oftálica

Publicado el jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 13:22

Mostrar ampliado

cirugia refractiva

cirugia refractiva

Si  sufres de un defecto de refracción a nivel visual, como puede ser la miopía (que es mala visión de lejos), la hipermetropía (que es mala visión de cerca), astigmatismo o bien la presbicia, la cirugía refractiva es un procedimiento para corregir o bien prosperar su visión. Existen múltiples procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la bóveda transparente y redonda en la parte frontal del ojo). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente en el ojo. El género de cirugía refractiva más generalmente efectuado es el procedimiento LASIK, la cuál usa un rayo láser para moldear la córnea.

En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva dismuyen la curvatura de la córnea cuando esta es demasiado empinada, a fin de que el poder de enfoque del ojo reduzca. Las imágenes que se enfocan frente a la retina debido a un ojo alargado o bien a una curva empinada de la córnea, son empujadas más cerca o bien de manera directa sobre la retina tras la cirugía.

Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía refractiva que haga la córnea más empinada para acrecentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan alén de la retina debido a un ojo corto o bien a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o bien de forma directa sobre esta tras la cirugía.

El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, a fin de que sea suave y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan meridianamente en la retina en vez de ser distorsionadas por la dispersión de la luz ocasionada por una córnea de forma irregular.

La cirugía refractiva puede ser una opción buena para ti si:

  • Quieres reducir tu dependencia en el uso constante y diario de gafas de vista o de lentes de contacto (lentillas);
  • Si no sufres de otros problemas en los ojos;
  • Eres consciente del peligro que supone cualquier intervención quirúrgica (por sencilla que sea) y de los posibles (aunque inusuales) efectos secundarios del procedimiento;
  • Comprendes que existe la posibilidad de tener que seguir llevando gafas o lentillas después de la intervención con el fin de que veas mejor;
  • Presentas un fallo refractivo común.

No hay un procedimiento de corrección de fallos refractivos universalmente admitido como el mejor. Su opción mejor es decidir tras un examen meticuloso y una discusión con su oculista (Doctor de los Ojos). Si  estás considerando una cirugía refractiva, provea información sobre su modo de vida y sus necesidades visuales a su Doctor de los Ojos para determinar qué procedimiento es más conveniente para  ti.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 787

Usuario: PabloDN

Empresa: Oftálica

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 07/09/2017 13:22

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14537

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:53

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar