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El mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos

Entrevista realizada a Santiago Pardilla, CEO de la agencia Community Análisis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 10:56

¿Cuál es la actividad principal de tu empresa?  ¿Qué servicios ofreces y a quién van dirigidos?

Somos una agencia de marketing digital, que ofrecemos distintos servicios. Los que más nos piden los clientes son el diseño y desarrollo de webs y tiendas online, mejorar el posicionamiento en Internet (SEO), creación y gestión de campañas de publicidad online (siendo el más habitual con Google AdWords), gestión de redes sociales (Community Manager), y diseño gráfico, como puede ser: diseño de logos, banners, carteles, rótulos, etc. En general, son estos los servicios que más nos piden.

Estamos orientados a PYMEs, aunque también hemos trabajado para grandes marcas nacionales.

¿De qué manera pueden repercutir tus servicios en los emprendedores, autónomos y empresas?

Trabajamos con empresas que quieren mejorar su visibilidad en Internet y conseguir potenciales clientes.

Si hay usuarios buscando lo que yo ofrezco (servicios o productos) y no aparece mi empresa en esas búsquedas, estoy perdiendo clientes e ingresos. Nosotros trabajaríamos para conseguir que aparezca en los primeros resultados de los buscadores (no solo Google).

Otras empresas, en cambio, ya tienen una presencia en Internet, pero necesitan mejorar su web, que al final es como la tarjeta de presentación online, o no tienen una estrategia de marketing digital establecida.

Por otro lado, en marcas de calzado, nos orientamos más, en conseguir crear una comunidad de seguidores, mejorar su impacto en redes sociales e iniciar colaboradores con influencers y bloggers de moda. Estos son puntos esenciales, sobre todo, para marcas nuevas.

 

Cada vez van surgiendo más empresas dedicadas a la consultoría de marketing online, tema de posicionamiento, ecommerce, etc… Ante esto, ¿Qué valores añadidos destacarías con respecto a empresas afines a tu actividad?

Nosotros lo que ponemos en la mesa, cuando hablamos con un cliente, es nuestra experiencia en diferentes proyectos, tanto del sector del calzado, abogados, educación, etc. Le decimos que si quieren pueden contactar con otros clientes o ir a nuestra web y ver la opinión de estos sobre nuestro trabajo y objetivos logrados.

Por otro lado, queremos que exista una personalización según el proyecto. No vale lo mismo para una tienda online de parafarmacia que para una marca de calzado, aunque los dos sean e-commerce. Así cada cliente tiene un tono, unas acciones, una estrategia… diferentes.

Igualmente buscamos orientar a los clientes, sobre mejoras o nuevas acciones que pueden mejorar la visibilidad en Internet.

Por último, les decimos la verdad, no prometemos milagros. Al final, es el mundo online es otro canal de ventas, una buena oportunidad para aumentar ingresos, pero en el cual es más difícil que te compren que en offline.

¿Con qué tipo de dificultades te ha encontrado a la hora de crear tu empresa?

Los inicios son duros. La mayor dificultad, al ser una empresa que necesitamos clientes, es la búsqueda de estos para conseguir una estabilidad. Pero, poco a poco, se ha conseguir ese equilibrio.

También, la incertidumbre, al no saber si esto va a funcionar o no. Yo desde que inicie la empresa, he recibido ofertas de empleo, que he rechazado, aunque luego no sabes si te arrepentirás. Aquí tomas la decisión y vas para delante.

¿Qué ventajas destacarías de estar en un vivero de empresas?

Verdaderamente es una oportunidad única. La principal ventaja para mí, es tener a posibles clientes al otro lado de la puerta. Además, de que tienes unos asesores para temas de financiación o internacionalización a unos pasos, que te resuelven todas las dudas.

Yo creo que es una ventaja muy importante, y siempre que me han preguntado, he aconsejado entrar en ellas.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista? ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Uno de los mayores logros conseguidos, es el blog de Actualidad y Ciencias Sociales: ssociologos.com. Lo funde hace unos años cuando empezaba con el marketing digital y actualmente tiene un millón y medio de visitas al año. Digamos que es una de las cosas que más satisfecho estoy.

En cuanto a proyectos futuros, tengo alguno en la mente, pero de momento lo guardo, para cuando tenga más tiempo.

 

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