Cerrar

es | val   

"En el sector de autónomos, existe una gran necesidad de protección"

Entrevista realizada a Pedro Antón, gerente en Paco Antón. Correduría de Seguros

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017 a las 08:46

¿Cuál es la actividad principal de su empresa?

Somos una empresa dedicada al asesoramiento en el sector asegurador, como correduría de seguros independiente.

¿Qué servicios ofrecen y a quién van dirigidos?

Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral de los riesgos y necesidades que tengan cada cual, tanto para empresas como particulares, para tratar de externalizar los problemas que puede acarrear un siniestro tanto en el sector empresarial como en el familiar.

¿De qué manera pueden repercutir sus servicios en los emprendedores, autónomos y empresas?

Presentamos soluciones a los emprendedores y autónomos a todos los niveles de aseguramiento (R.Civil, vida, incapacidad laboral, salud, accidentes, crédito, etc.)para que puedan obtener las licencias oportunas ante las autoridades correspondientes, en cuanto a la suscripción de los contratos aseguradores que se les exigen para comenzar o continuar su actividad. En el sector de autónomos, existe una gran necesidad de protección frente a una baja laboral tanto por enfermedad como por accidente, puesto que el subsidio que se abona por parte de la Seguridad Social es muy reducido y en la gran mayoría de los casos totalmente insuficiente para cubrir los gastos fijos que tenemos tanto a nivel familiar (hipoteca, luz, agua, impuestos, seguros, etc.etc.) como a nivel empresarial (empleados a nuestro cargo, seguridad social, asesoría, seguros, etc.). Una baja de larga duración puede ocasionar un grave problema para la familia, y nosotros podemos ayudar a reducir, con un estudio personalizado de las necesidades de cada persona, para obtener una indemnización adicional al subsidio de la seguridad social y poder cubrir como mínimo los gastos fijos que cada familia pueda necesitar.

En cuanto al sector empresarial, analizamos los riesgos en función de la tipología y actividad de cada empresa, negociando con diversas entidades aseguradoras la mejor opción posible en cuanto a calidad de servicios contratados, tanto a nivel patrimonial de los activos de la empresa como del ramo de crédito para salvaguardar la tesorería de posibles impagos de ventas a crédito, como el ofrecer asesoramiento para proteger el accionariado de la empresa ante una desgracia de uno de los socios.

¿Por qué es tan importante que los autónomos estén informados?

Los autónomos formamos parte de una gran nicho laboral, el cual aporta una parte muy importante de riqueza a la Seguridad Social, tanto con las aportaciones propias de cada cual, como por los puestos de trabajo que cada uno genera, y es un sector que debe de estar muy bien informado del problema que le puede suponer el tener una baja laboral por un accidente o por una enfermedad. Pongamos como ejemplo una baja laboral de un autónomo con una base de cotización mínima en año 2017 de 893,10 Euros: la prestación de la S.S. durante los 30 primeros días de baja sería de 526,93 Euros, y a ésta cantidad tendríamos que restar el pago de la cuota de autónomo que actualmente es de 267,04, por lo tanto el importe neto que tendría el autónomo sería de 259,89 Euros ¿se puede vivir con ésta cantidad? Nosotros podemos solucionar el complemento económico necesario para cada autónomo/empresario/trabajador.

¿En qué aspectos es más necesaria la información?

Consideramos que la protección de empresarios/autónomos es muy importante para todo tipo de personas, pero especialmente para aquellos que tienen una dependencia de su labor profesional para poder obtener ingresos mensuales, sobre todo profesionales liberales.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tiene a la vista?

Posible integración de 2 oficinas en Alicante y Murcia.

¿Algún logro profesional que quiera compartir con nosotros?

La satisfacción de tener clientes con una antigüedad de más de 50 años es el mayor de nuestros logros, a los cuales agradecemos enormemente.

 

S/V
visitas hoy 6 · visitas total 650

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/09/2017 08:46

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14590

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar