Cerrar

¿Cuál es el mejor momento para emprender?

Hay quienes dicen que es mejor aguardar mientras los tiempos son de crisis o de cambios bruscos, mientras que otros empr

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 19 de septiembre de 2017 a las 12:57

Los expertos de Gananci nos advierten sobre la avalancha de starups que cada día hacen más presencia en el mercado, y esto ha llevado a muchos a preguntarse cuándo es el mejor momento para empezar a emprender. Por ello, el siguiente artículo ha sido escrito pensando en ti, pues, tal vez te hayas planteado esta pregunta.

Respecto al tema de los negocios y emprendimientos, son muchos los que tienen diversas opiniones, aún cuando nunca lo hayan hecho.

Si hacemos esta pregunta a quienes han sido emprendedores realmente, o asesores expertos en el tema, siempre tendrán también algo que decir, aunque al final, son sólo eso, un par de opiniones que habla de sus propias experiencias. Pero, si preguntas el porqué, más de uno no sabrá qué responder.

El tema sobre cuándo es mejor emprender es un asunto al cual muchos responden sin ofrecer fundamentos reales.

¿En qué momento puedo emprender?

Esta es una de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia, especialmente la hacen quienes tienen una idea y no saben cuál momento puede ser el más adecuado.

Entonces: ¿qué podemos hacer? ¿Esperar que pase el momento de crisis y esperar los buenos tiempos, o hacerlo ya?

Antes de responder, vale recordar que la grandiosa compañía HP –que aun sigue dando la talla al día de hoy- fue fundada en 1935 durante la Gran Depresión, UPS tuvo su fundación en aquel momento considerado de Pánico en 1907.

FedEx, fue fundada, al igual que Microsoft, durante la época crítica petrolera en 1973. Muchas empresas han sido fundadas en los peores momentos históricos y muchas de ellas siguen operativas al día de hoy.

Con ello no queremos decir que debemos esperar que las crisis estén acentuadas para poder poner en marcha nuestra idea, sino que son datos importantes para considerar.

Simplemente aludimos al hecho de que por una compañía haber surgido en época de crisis  no quiere decir que tenga un final de fracaso necesariamente.

Hay muchas cosas que escapan de nuestras manos, como por ejemplo la situación económica que atraviese un determinado país, u otros eventos sociales. Tal vez esto dificulte el número de ventas, debido a que el dinero no fluye con la misma facilidad que en épocas con más estabilidad.

Sin embargo, hay otras empresas que parecen nacidas para ese momento y su número de ventas es más elevado que en otras épocas, así como hay empresas cuya producción está orientada hacia clientes del sector de lujo y las ventas no se ven afectadas en lo absoluto.

Lo más honesto, luego de conocer estos datos, es admitir que no se puede predecir con exactitud si una determinada idea va a funcionar o no, en los tiempos de crisis.

La idea hacia la cual deseamos llegar es que no hay momentos que sean idóneos para emprender, y que tal vez pudieses dejar pasar toda tu vida si te quedas en espera a que el momento perfecto llegué.

Muchas veces, el mejor momento lo determinamos nosotros mismos, nuestra intuición nos dirá si este momento es el correcto y si ya nos encontramos preparados para ello. Y con ello, regresamos a la idea principal: no podemos controlar ciertos factores, tal como el tiempo o las condiciones sociales.

Todos los emprendedores deben estar preparados para sobrellevar momentos en los cuales no tienen certeza de lo que ocurrirá, y por ello, aunque dediquen mucho tiempo a la planificación, siempre quedará un espacio que será incierto.

Hay factores que inciden en el éxito de una idea, como por ejemplo, si nuestro producto tiene un mercado amplio de clientes, o si realmente tenemos el deseo de emprender con todo y el esfuerzo que ello implica.

Ciertos elementos de la economía no podremos controlarlos, ni ahora ni nunca, y esta es la razón por la cual no podemos predecir si el próximo mes será de buenas ventas, o no.

Lo verdaderamente cierto es que hoy días disponemos de mayores facilidades para emprender, como por ejemplo, el hecho de poder tener una tienda virtual, lo cual nos facilita mucho las cosas ya que los montos de inversión son mínimos. Incluso ya no es necesario disponer de enormes almacenes, si no lo deseas, ni de un stock interminable, ya que todo dependerá de la manera en la cual desees introducirte al mercado de emprendedores. Asimismo, no es necesario tener una educación de alto nivel, ni provenir de familias prestigiosas, ya que jamás habían existido tantas oportunidades como hoy día para poder convertirse en un emprendedor exitoso.

Esto lo podemos constatar al observar el número de empresarios que cada día va en aumento, y si observas con detenimiento verás que muchos de ellos no cuentan con estudios universitarios, una pared llena de títulos, así como tampoco provienen de familias de influencia, y no por ello han dejado de tener un merecido éxito.

Todo lo anterior nos permite afirmar que el mejor momento es cuando te sientas preparado y con determinación. Si sientes que este es el momento, entonces verdaderamente lo es. No tienes por qué esperar más. ¡Adelante!, y éxito.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 823

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 19/09/2017 12:57

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14597

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar