Cerrar

es | val   

“Create your Energy” ganador del Concurso de Ideas de negocio de la Vega Baja

La entrega de premios fue el pasado 29 de septiembre en Rojales

Mostrar ampliado

Premios Ideas de Negocio

Premios Ideas de Negocio

La Agencia Comarcal de la Diputación en Rojales entregó el pasado 29 de septiembre los premios a los participantes en el “Concurso de ideas de negocio sostenibles en la Vega Baja”. El acto fue promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) y las organizaciones sindicales como: UGT, CCOO Y COEPA, en colaboración con el CEEI Elche. 

El objetivo del concurso era fomentar la cultura emprendedora en el ámbito comarcal, potenciando la creación y consolidación de negocios e iniciativas empresariales sostenibles.

De entre todos los trabajos fueron seleccionados 5, de los cuales presentaron su proyecto ante un jurado compuesto por personal técnico del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche y un Agente de Empleo y Desarrollo Local de la comarca de la Vega Baja.

Los criterios a valorar fueron:

  1. Viabilidad técnica de la idea propuesta.
  2. Carácter innovador de la idea: originalidad, creatividad y la innovación respecto a procesos y productos.
  3. Resultados y beneficios ambientales de la idea propuesta. Contribución al desarrollo sostenible.
  4. Implicación con el entorno socio-económico. Se valoraron los proyectos con potencialidades de implantación en la comarca de la Vega Baja (Alicante), que fomenten la economía regional y la creación de puestos de trabajo y que estén destinados a cubrir insuficiencias en la oferta de bienes y servicios de carácter sostenible de la comunidad.
  5. Presentación de la idea en la “Jornada de Ideas de Negocio Sostenibles: Green Day Vega Baja” que se celebró el 28 de septiembre de 2017.
  6. Potencial de transferibilidad de la idea a otros ámbitos geográficos o grado de internacionalización.

Todas estas pautas las cumplieron Álvaro, Francisco José y Víctor con su proyecto de “Create your Energy” ganando el primer premio. Fueron obsequiados con un ordenador portátil y un año de asesoramiento y tutorización personalizada. La idea consiste en: el desarrollo de un nuevo aerogenerador de eje vertical plegable y compacto destinado a cubrir la demanda eléctrica en caravanas, autocaravanas y vehículos vivienda. Aprovechando de forma eficiente la fuerza del viento para cargar las baterías cuando el vehículo está estacionado.

El segundo premio fue para “La Palmera Levantina” de Antonio José, Natalia, Néstor, Joaquín y Miriam. La idea de negocio consiste: en el establecimiento de un gabinete multidisciplinar destinado al desarrollo de actividades de educación y sensibilización ambiental para la ciudadanía de la Vega Baja del Segura.

El tercer premio lo consiguió Mari Ángeles con su idea de negocio “Ambhala SPA Urbano”. Consiste en: un centro de masaje que utiliza energías renovables y productos ecológicos en sus tratamientos.

Los proyectos que quedaron en cuarta y quinta posición fueron “Oriactiva” de Larisa Macar y “Restaurantes Biofood” de Víctor Manuel. Al finalizar la entrega de premios hubo un espacio para el Networking entre los asistente.

 Desde el CEEI Elche felicitamos a todos los participantes!

5
visitas hoy 7 · visitas total 906

Usuario: CCastilloGon

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 10/10/2017 14:51

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14729

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar