Cerrar

RED+D

RED DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA DIVERSIDAD

FUNDACION ELCHE ACOGE

FUNDACION ELCHE ACOGE

Publicado el lunes, 23 de octubre de 2017 a las 13:03

INTRODUCCIÓN

RED ACOGE es una federación creada en el año 1991 para promover los derechos y la integración efectiva de la población extranjera que vive en España. Está formada por 18 organizaciones sin ánimo de lucro extendidas por toda la geografía española.

Desde 2008 RED ACOGE trabaja, a través de seis de sus organizaciones locales, en el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La extensa trayectoria dentro del Programa Sensibiliza nos convierte en una de las entidades españolas de referencia en el ámbito de estudio, creación y puesta en marcha de medidas y herramientas para la gestión y medición de la diversidad en las empresas.

Red Acoge entiende la cultura como un eje que define, integra y vertebra las distintas manifestaciones de diversidad que operan en el ámbito empresarial. Gestionar adecuadamente estas expresiones de diversidad supone una vía efectiva para generar rentabilidad y para manifestar la identificación y el compromiso de las empresas hacia su entorno social. 

RED DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA DIVERSIDAD: RED+D

RED+D es un proyecto que surge en el marco del Programa Sensibiliza, con la pretensión de propiciar un espacio de encuentro que permita a las empresas e instituciones inclusivas compartir ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad, en el que la cultura ejerza como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad.

La finalidad de la RED+D es poder avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, género, edad, orientación sexual e identidad de género o por cualquier otra, que aseguren la igualdad de trato a todas las personas que conforman las empresas e instituciones y  que sean efectivas sirviendo como modelo sostenible de gestión empresarial y de participación en la sociedad.

Aquellas instituciones y empresas, independientemente de su localización, tamaño, sector de actividad o nivel de facturación, que quieran adherirse y participar en la RED+D, podrán hacerlo previa firma de los siguientes tres compromisos básicos, formalizados en un documento-convenio marco:

- Compromiso con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla.

- Compromiso con la diversidad propia de la sociedad con la que la empresa se relaciona, a través del respeto haciaas diferencias de los actores externos con los que se interactúa. Así como del respeto y puesta en valor de las diferencias entre las personas que conforman la propia  plantilla de la empresa.

- Compromiso con el conocimiento compartido, a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una mejor, más efectiva y productiva gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.

BENEFICIOS QUE APORTA PERTENENCER A LA RED+D

Aquellas empresas e instituciones, que firmen de forma voluntaria y gratuita la adhesión a la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad, recibirán por parte de Red Acoge un reconocimiento de pertenencia a la RED+D.

Este reconocimiento se otorgará de forma oficial, con la entrega de una credencial de adhesión y la disponibilidad del logo “RED+D” para que las empresas puedan incorporarlo en sus páginas webs y otros medios de difusión.

Además del reconocimiento de pertenencia a la RED+D, todas las instituciones y empresas que formen parte de la Red de Empresas Comprometidas con la Gestión de la Diversidad, tendrán acceso de manera preferencial a los servicios que ofrecemos desde el proyecto “Sensibiliza”: acompañamiento y formación sobre la gestión de la diversidad e inclusión, participación en los eventos que realizamos a lo largo del año, entre los que se encuentra el Índice D&I, con la entrega de un informe individual en el que se analizarán los resultados de cada una de las empresas participantes.

Todas las acciones y actividades realizadas donde participen empresas e instituciones adheridas a la RED+D, irán acompañadas de un plan de comunicación (redes sociales, medios de comunicación internos y externos) destinado a dar visibilidad tanto a la RED+D  como a la propia empresa adherida.

Si deseas recibir más información contacta con nosotros en empresa.elche@redacoge.org

Teléfono: 965426172

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.387

Usuario: mariaprio

Empresa: FUNDACION ELCHE ACOGE

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/10/2017 13:03

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14781

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar