Cerrar

5 consejos para emprendedores que quieren lanzar su start up

marketing-online-alicante-nivel-de-calidad
Impulso DP

Impulso DP

Publicado el lunes, 23 de octubre de 2017 a las 16:06

5 consejos para emprendedores que quieren lanzar su start up

 

¿Eres un emprendedor y tienes una idea brillante para resolver un problema? ¿Has desarrollado una aplicación web o app móvil innovadora que ayude a las personas a mejorar sus vidas? En este post queremos dirigirnos a todos aquellos que están buscando cómo lanzar su start up y lograr que tenga éxito en el mercado.

 

Consejos para lanzar tu start up

Sabemos que lanzar una startup innovadora en el panorama actual no es fácil. Hay miles y miles de opciones en el mercado y no siempre es fácil encontrar algo que todavía no exista, o que sea realmente significativo para llamar la atención.

Sin embargo, tenemos muy claro que a veces el problema n.º 1 es la falta de visibilidad en un entorno en el que destacar sobre la competencia no es nada fácil y donde aplicaciones nacen y mueren continuamente. Teniendo esto cuenta, presta atención a los siguientes consejos.

 

1. Busca financiación

Uno de los problemas para crecer que tienen las startups es la falta de acceso a la financiación. En ese sentido, el primer paso que debe dar un emprendedor es convencer a los inversores de los beneficios de su idea. Recuerda que hoy día existen nuevas formas de financiación como el crowdfunding, a diferencia de las vías normales de crédito.

2. Acude a eventos y realiza presentaciones

Un emprendedor debe salir y exponerse al mundo. Es difícil que tu startup se haga famosa si estás todo el día sentado frente a la pantalla de tu ordenador. No minusvalores el poder de lo offline, el face-to-face, el networking, los eventos, charlas y conferencias que puedan permitirte conocer a gente influyente y presentar tu propuesta de valor.

3. Invierte en marketing

El marketing es otra de las áreas en las que tendrás que emplearte a fondo. Lo ideal es que trabajes con una agencia que conozca bien tu idea y con la que puedas trabajar mano a mano, si es posible en tu misma ciudad. Si por ejemplo eres un emprendedor en Alicante, busca en Google marketing online Alicante para ver qué agencias tienes a tu disposición.

4. Busca un buen growth hacker

Startups y growth hackers deberían trabajar de la mano. El growth hacker te ayudará no simplemente a crecer, sino a crecer de la manera más óptima posible: invirtiendo menos y en menos tiempo, de modo que no tengas que gastar miles de euros en cosas que no funcionan.

5. Lanza un webinar gratuito

Internet te va a permitir ponerte en contacto con miles y miles de usuarios. Para eso tienes la opción de lanzar webinars gratuitos, en los que puedes por ejemplo enseñar a los asistentes cómo funciona tu aplicación o qué beneficios obtendrán al utilizarla o invertir en tu proyecto.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 832

Usuario: malinaweb

Empresa: Impulso DP

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/10/2017 16:06

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14784

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar