Cerrar

¿Qué es un microcrédito?

¿y cual es la diferencia con un crédito?

Pablo Baselice

Pablo Baselice

Publicado el martes, 24 de octubre de 2017 a las 18:09

Quizás hayas escuchado hablar de los préstamos rápidos que ofrecen algunas compañías pero no hayas acabado de entender en qué consisten. En realidad, estos préstamos que se gestionan en cuestión de minutos son los llamados microcréditos, es decir, préstamos por muy poco importe y que se devuelven en un plazo de tiempo muy corto.

Se trata de préstamos que suelen tener un importe bajo, de entre trescientos y quinientos euros de media, y que se piden para salir de un aprieto como puede ser un pago inesperado. También pueden servir para levantar un mes que haya sido complicado porque, por el motivo que sea, se ha gastado más de lo previsto.

En muchos casos, estos préstamos se devuelven de manera casi inmediata, al mes siguiente cuando se cobra la nómina o en plazos pocos días. No obstante existen algunas financieras que ofrecen estos préstamos de bajo importe con la posibilidad de devolverlos en pequeñas cuotas.

¿Cómo puedo encontrar microcréditos?

En estos momentos son muchas las financieras que ofrecen este tipo de productos. Esto es debido a que se han dado cuenta de que muchas familias buscaban una alternativa a las tarjetas de crédito. Algo que les permitiera tener dinero rápido en caso necesario pero que no los ata al pago de altos intereses durante meses y meses.

La oferta es, como hemos dicho, muy variada. Y eso hace que a veces sea complicado saber cuál puede ser la mejor opción para cada caso. Por eso, se recomienda utilizar un buscador de créditos. Estos buscadores funcionan de manera muy rápida y permiten elegir en menos de diez minutos el mejor producto financiero.

Utiliza las fichas resumen y encuentra la mejor solución

Para manejar correctamente estos buscadores lo mejor es utilizar las fichas resumen. Así se puede elegir el importe del crédito, mirar los diferentes requisitos y también se puede ver el tiempo que será necesario utilizar para tramitar el préstamo.

Esto es muy importante, ya que si se necesita que el microcrédito sea al momento se puede elegir una opción que permita gestionarlo en tan solo diez minutos. En cualquier caso, sale a cuenta mirar cada una de las opciones disponibles y dedicar unos minutos a realizar comparativas, ya que se puede ahorrar mucho dinero.

Un ejemplo son las ofertas de algunas de estas financieras que a fin de darse a conocer a nuevos clientes ofrecen un primer microcrédito sin intereses.

Fuente original del contenido:

5
visitas hoy 2 · visitas total 606

Usuario: pablobaselice

Empresa: Pablo Baselice

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/10/2017 18:09

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14794

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar