Cerrar

La fabricación de pantalones de algodón en España

La fabricación en España de pantalones tipo pintor

Publicado por alexdecuenca
martes, 24 de octubre de 2017 a las 22:48

Mostrar ampliado

pantalón pintor

Pantalón pintor

Debido a que la mayoría de los fabricantes se han marchado a producir a países del sureste asiático o Africa, apenas quedan fabricantes de ropa en España. Tan sólo algunos pequeños fabricantes resisten, cual aldea gala frente a la ocupación romana, en localidades de Cataluña o el levante español, especialmente fabricantes de ropa de algodón.

Uno de las prendas que se fabrica en nuestro país son los clásicos pantalones de algodón 100%, también llamados pantalones de pintor. Son esos pantalones que vemos en las peñas de los pueblos de nuestra geografía durante las fiestas patronales del mes de agosto. Son unos pantalones muy cómodos, hechos con un tejido de algodón 100%, transpirable, fino pero sin ser transparente, ideal para esos días de verano de nuestro país, tan cálidos por el clima mediterráneo que predomina en gran parte de la península.

Son unos pantalones que se ajustan perfectamente a la cintura, porque además de una goma elástica, llevan una cinta que permite ajustar el pantalón perfectamente a la cintura y evitar que se mueva. El corte de estos pantalones es recto, por lo que sirven tanto para hombres como para mujeres, por eso se denominan pantalones unisex. Además, no llevan cremallera delante, por lo que resultan cómodos para mujeres, aunque quizás no tanto para los hombres.

Se denominan popularmente como pantalones de pintor porque los pintores eran los que inicialmente llevaban este tipo de prendas, sobre todo las de color blanco, ya que resultan unos pantalones amplios, que permiten el movimiento al trabajar, sufridos, ya que aguantan bien las manchas de temple, que como son blancos, apenan se notan. Al no ser unos pantalones muy gruesos y al estar hechos de algodón permiten la transpiración y con ellos no se suda demasiado.

Hoy en día los pantalones de pintor son un clásico del verano, cuando se tiende a vestir de forma más informal y se busca sobre todo la comodidad. Estos pantalones se pusieron muy de moda en los años 70 y los años 80, cuando se impuso desde el extranjero la moda de vestir con comodidad y con un estilo alternativo. Por eso este tipo de pantalón tiene mucho éxito entre los colectivos alternativos que viven en lugares como Ibiza.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 458

Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/10/2017 22:48

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14795

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar