Cerrar

Claves para identificar tus Gremlims

Artículo realizado por Beatriz Muñoz, Formadora y Coach

 

Si eres de la década de los 60 ó 70, recordarás estos curiosos personajes protagonistas de la película a la que dan nombre. Estas criaturas, adorables en principio, pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no sabes controlarlos. Cuidarlos era sencillo:

  • No exponer al Mogwai (Gremlim “bueno”) a las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, ya que ambas lo matarían.
  • Nunca darle de beber agua y no mojarlo.
  • Y la más importante, nunca alimentarlo después de la medianoche.

Al igual que en la película hemos de tener ciertos cuidados con nuestros pensamientos, mimarlos y protegerlos de situaciones dañinas que pueden volver en contra nuestra a nuestro activo más valioso. ¡Nuestro más valioso pensamiento puede convertirse en nuestro más peligroso Gremlim!

En realidad, tod@s tenemos un Gremlim, esperando que lo alimentes tras la medianoche, que lo mojes o que lo ilumines. En realidad, tod@s tenemos un Gremlim, esperando el momento para frenar tus decisiones, tus impulsos atrevidos, tus aventuras y tu proceso de desarrollo y crecimiento, para que te quedes en tu zona de confort, para que te quedes donde estás, tranquil@ y segur@ protegid@ de lo (peligroso) que pueda pasar.

Tu Gremlim, o saboteador, puede tener múltiples personalidades, puede ser una víctima ¿ Por qué yooooooo?, puede ser un Gremlim perfeccionista “Total si no te va a salir como quieres”, puede ser un Gremlim prudente “Quédate como estás no vaya a ser que por intentarlo, sea peor el remedio que la enfermedad”... Puede presentar un abanico de personalidades tan amplio como se te ocurra. Con la única misión de mantenerte a salvo. Bueno, o eso te dice.

Los saboteadores mentales son una forma de expresar los pensamientos automáticos negativos, pensamientos que generan repercusiones negativas en nuestro cuerpo, mente y relaciones sociales.

IDENTIFICA tus saboteadores, tus pensamientos negativos.

CUESTIÓNALO, elige uno y míralo de frente, rétalo. Sólo por ello perderá fuerza.

DALE LA VUELTA. Aprende a dar la vuelta a ese pensamiento negativo, sólo tienes que encontrar su punto débil.

USA TU CUERPO. Pensamientos, emociones y cuerpo están indisolublemente ligadas, en continua interacción. Usa tu cuerpo para cambiar pensamientos y generar nuevos estados de ánimo, cambia tu estado emocional y da un giro a tu conducta.

DIÁLOGO INTERIOR. ¡Cuidado! Muchas veces se esconde en tu oído un Gremlimque te susurra … presta atención a ese diálogo rápido y silencioso. Ahí puede estar la clave de muchos pensamientos rumiativos.

FILOSOFÍA MINDFULNESS. Sé human@ contigo mism@, muchas veces quién peor te trata eres tú. Se objetiv@ y consciente de tu momento, tus conocimientos y tus acciones. Intenta tomar perspectiva del momento que vives.

¿Qué puedes hacer?

Sigue leyendo...

 

 

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 952

Usuario: CCastilloGon

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 12/12/2017 11:39

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15059

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar