Cerrar

es | val   

"Estamos inmersos en la II edición del programa Cuatrecasas Acelera"

Entrevista a Javier Jesús Aliño, abogado de litigación y arbitraje en Cuatrecasas

Mostrar ampliado

javier aliño

javier aliño

 

Javier Jesús Aliño es abogado de litigación y arbitraje en la firma Cuatrecasas. El próximo 15 de febrero impartirá en el CEEI Elche una ponencia sobre los cambios producidos en la Ley de Protección de Datos para las Pymes. Por este motivo, hemos querido entrevistarle y conocer un poco más acerca de su labor diaria.

 

Hola Javier, Cuéntanos ¿qué servicios ofrecéis en vuestra compañía ?

Cuatrecasas es un despacho de abogados líder en España, de naturaleza multidisciplinar y enfocado a la abogacía de los negocios. El despacho cuenta con profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia en el asesoramiento contencioso, fiscal, mercantil y laboral, con amplios conocimientos jurídicos y un alto grado de especialización.

 

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

La firma ofrece servicios de asesoramiento global en varias ramas del Derecho, a través de la integración de profesionales expertos en distintas especialidades en un mismo equipo. Ello le permite atender las necesidades de cada cliente desde una perspectiva global, pudiendo identificar y comentar todas las cuestiones que preocupan al cliente desde la primera reunión.

De cara a los emprendedores, el despacho se encuentra inmerso en la segunda edición del programa Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups de legaltech en Europa. La primera edición fue todo un éxito, contando con la participación de 9 startups, y la buena acogida de este proyecto en el ecosistema emprendedor impulsó al lanzamiento de la segunda edición con el objetivo de apoyar a aquellas iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor, innovadora y diferencial al negocio.

Además, desde nuestra Oficina de Alicante se ha desarrollado una labor de asesoramiento en la plaza desde hace más de 18 años y se ha ganado la confianza de los empresarios de nuestro entorno, principalmente gracias a un profundo conocimiento de los sectores en los que sus clientes desarrollan su actividad, por haberles ayudado a encontrar soluciones a las situaciones más complejas y, sobre todo, por haber aportado valor a sus negocios a través del trabajo bien hecho.

 

Actualmente, ¿Las empresas son conscientes de la importancia de la protección de datos? ¿Cumplen con la reglamentación?

Con carácter general, no se ha prestado la debida atención a la regulación en esta materia, quizás porque desde las instituciones tampoco se ha sabido transmitir su importancia. Muchos empresarios se llevan las manos a la cabeza cuando les comentamos los precedentes y las sanciones que se han impuesto por incumplimientos habituales en empresas de su sector. Esto sucede normalmente debido a que desconocían que se estaban incumpliendo las normas.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos fortalece la responsabilidad empresarial en la protección de datos, haciendo partícipes a las propias empresas del diseño y la implementación de las medidas de protección, lo que implica un previo conocimiento de los riesgos que su actividad conlleva en relación con los datos personales.

 

¿Quereis compartir con nosotros algún logro profesional?

En 2017, Cuatrecasas se convirtió en el primer despacho de abogados español en cumplir 100 años. En un año tan especial, se inauguraron las nuevas oficinas de México y Pekín, con lo que ya son 27 las oficinas con las que contamos en 12 países distintos.

En segundo lugar, nuestra Oficina de Alicante ha crecido en muy poco tiempo y ha logrado situarse como despacho de referencia en los asesoramientos empresariales de nuestro entorno.

En el terreno personal, personalmente, estoy muy orgulloso de haber podido compatibilizar el estudio del Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías con el trabajo en el despacho, y tener la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

 

¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

Nuestro mayor reto es continuar la senda de la excelencia profesional y la mejora en la calidad de nuestros servicios, siempre con la vista puesta en la protección de los asuntos encomendados y la asistencia jurídica integral a nuestros clientes.

 

1
visitas hoy 1 · visitas total 1.422

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/01/2018 09:52

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15284

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar