Cerrar

Cómo utilizar Google Business

my business

Algunas pautas para su uso

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el martes, 23 de enero de 2018 a las 11:56

En una estrategia a global de posicionamiento SEO, influyen muchos factores: El diseño web es quizás el más importante, pero hay otros muchos que influyen. Por ejemplo la utilización de Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business nació para diferenciar las páginas comerciales de las locales, que antes no tenían una página web.

Gracias a esta plataforma, la información sobre una actividad local gana visibilidad en varias direcciones:

Resultados de búsqueda de Google: los clientes que buscan productos y servicios en línea, o empresas específicas, encuentran toda la información que necesitan de inmediato (número de teléfono, horarios, indicaciones …). El negocio en Google My Business puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google para búsquedas locales, un aspecto muy útil para los usuarios de dispositivos móviles, que realizan búsquedas específicas en el sitio en el que se encuentran;
Google Maps: los clientes sabrán dónde se encuentra la ubicación de la empresa y cómo llegar a ella;
Google Plus: fotos y comentarios resaltarán la presencia de la compañía en la web.
Sin dudas, esta es una herramienta muy poderosa y su importancia aumenta considerablemente si la empresa adopta una estrategia de comunicación en línea que incluye un proyecto SEO geolocalizado. 

¿Es importante publicar publicaciones en Google My Business?

La publicación de publicaciones es crucial para tener en cuenta. Puede publicar eventos, productos o servicios, y estos contenidos se destacan oportunamente en la columna de la derecha en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google.

¿Es posible colocar una”llamada a la acción” dentro de las publicaciones?

Afirmativa. Las publicaciones en Google My Business pueden invitarlo a las siguientes acciones:

Solicitud de información
Reserva
Registro en el sitio
Invitación a comprar
Guardando una oferta

¿Cuáles son los beneficios de la plataforma?

En primer lugar, es gratis, ¡pero su gestión no debe ser improvisada o aleatoria! Su perfil de Google Mi Negocio debe ser administrado por un administrador de redes sociales, en coordinación con los objetivos de visibilidad de su empresa y las tendencias de la competencia en línea. La optimización adecuada del perfil, la tarjeta de visita y todos los atributos de la cuenta no solo refuerzan la identidad de la marca comercial , sino que ubican la actividad en la parte superior de los resultados para las búsquedas inteligentes locales y de Microsoft.

¿Influye el diseño web de tu página en Google My Business?

Definitivamente si. En las imágenes principales dela ficha de Google My Business se debe destacar la imagen corporativa y del diseño web de la página.

Para aquellos que todavía no tienen una página web responsive de tableta o teléfono inteligente navegable, Google My Business responde.

Si quieres más información sobre cómo utilizar Google My Business u otros elementos de posicionamiento SEO o diseño Web, puedes contactar con Wellaggio Agencia Web aquí

5.322 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO