Cerrar

es | val   

La inclusión laboral, cuestión de responsabilidad

Grupo Parisien

Grupo Parisien

Publicado el viernes, 02 de febrero de 2018 a las 13:59

Lo primero que debe valorar una empresa que se plantea iniciar acciones de RSC es que su línea de trabajo, alrededor de la que desplegará su estrategia, esté alineada con la misión de la empresa, con sus valores y esencia. Para Grupo Parisien, la opción prioritaria de responsabilidad social es potenciar la inclusión laboral en limpieza profesional y tratamiento de superficies entre colectivos en riesgo de exclusión. Recientemente, Fundación Nova Feina nos ha hecho entrega de un reconocimiento por nuestra contribución a su programa de empleo desde 2012 en la jornada “Tu empresa + Nova Feina = Empresa + social”. Sin embargo es un camino que no se puede recorrer en solitario, requiere la involucración de administraciones públicas, entidades sociales, empresas y ciudadanía.

Programas como el del Grupo Incorpora, de la Obra Social La Caixa, son claves para reducir los datos de pobreza en España. Gracias a este programa en 2016 encontraron trabajo 28.016 personas en España. Grupo Parisien es una de las empresas adscritas. A través de un convenio de  colaboración con Incorpora y Fundación Nova Feina, en los últimos cinco años, una quincena de personas ha realizado prácticas laborales con nosotros, pasando algunas a plantilla, posteriormente.

El rol de la empresa en la inclusión laboral no debe diferir de la gestión habitual que lleva a cabo la empresa responsable. Es necesario contar con una estructura de supervisión que facilite el tránsito al mundo laboral, unas directrices de desempeño claras y un equipo cohesionado en el marco de un buen ambiente laboral, según nuestra experiencia.

Más reciente, pero igual de satisfactoria es nuestra experiencia con una segunda organización que acompaña a menores y jóvenes en su formación y posterior búsqueda de empleo. En este caso, se trata de personas en situación de vulnerabilidad desde su infancia o adolescencia. Cuando conocimos el programa consideramos que podíamos poner nuestro grano de arena abriendo las puertas a una profesión con demanda laboral. Se van a cumplir dos años en breve desde que iniciamos este programa de prácticas en Grupo Parisien y el balance es positivo.

En 2016, casi 13 millones de españoles (un 27,9%) se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social, según el VII Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza presentado el pasado octubre. Unas cifras que se ensañan principalmente con jóvenes de entre 16 a 29 años (37,6%).

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.244

Usuario: CaterinaFerrero

Empresa: Grupo Parisien

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 02/02/2018 13:59

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15383

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar