Cerrar

es | val   

"Los programas de Cumplimiento optimizan los valores competitivos de cada empresa"

Entrevista a Miguel Toledo, socio director de T&T Abogados

Entrevistamos a Miguel Toledo, Abogado y socio director de T&T Abogados para que nos explique las funciones y beneficios principales de un Compliance Penal.

 

Cuéntanos ¿cuál es vuestra actividad principal?

Nuestra firma legal está focalizada en el mundo de la empresa, siendo abogados corporativos, de modo que practicamos cada una de las áreas del derecho que son necesarias para el adecuado asesoramiento legal y defensa de las compañías.

En especial contamos con los siguientes focos:

  • Abogados Corporativos (Penal Económico, Mercantil, Laboral, Fiscal, Concursal, Ciberseguridad...)
  • Compliance
  • Internacionalización de compañías, contando con fuerte influencia en el mercado de Estados Unidos (USA)
  • Operaciones de inversión y acceso a capital privado
  • Gestión de Riesgos Empresariales

 

 

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Generando oportunidades de negocio y gestionando los riesgos empresariales.

En cada una de las fases de madurez de un proyecto empresarial es necesario el aumento de oportunidades de negocio o el mantenimiento adecuado del modelo de negocio, así como la defensa, prevención y gestión de los riesgos inherentes a toda compañía, de manera proporcional a su tamaño y ciclo en el que se encuentra. 

Nuestra filosofía es trabajar con los clientes bajo nuestro lema “Somos parte de ti”, pues la implicación en el desarrollo del negocio de nuestros clientes es el hilo conductor de nuestras actuaciones profesionales.

 

Como experto en Penal económico y Compliance ¿qué recomendación le darías a una empresa?

En el entorno actual, como es lógico ante la incursión de una novedad normativa y más de índole penal, surgen un gran número de dudas, recelos e incertidumbre. En el caso de la entrada en el mundo empresarial español, de los Programas de Cumplimiento, es esencial entender que más allá de la eximente de la responsabilidad penal como beneficio legal, el fin último que subyace es la mejora y profesionalización de los modelos de organización y gestión de las empresas.

De tal modo, que los programas de Cumplimiento, al llevar consigo un análisis de los riesgos de las empresas y la puesta a prueba de los procesos, así como del conocimiento que tienen de los mismos los empleados y resto de colaboradores, genera que se optimicen los valores competitivos que son base del éxito de cada empresa.

Así pues, es cierto que los programas de Cumplimiento nacen con la vocación de eximir y prevenir las conductas delictivas en la vida de las empresas, ahora bien, viendo más allá de lo llamativo se trata de entender que es una oportunidad de análisis, mejora continua y madurez del modelo de negocio.

En definitiva, viene a sumar en la cuentas de resultados de las empresas.

 

¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

Recientemente cumplimos 10 años como firma, el reto profesional no es otro que la continuidad y evolución constante, afianzando nuestras sedes de Alicante, Madrid y Estados Unidos.

6.583 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO