Cerrar

es | val   

David Pino abordará las líneas estratégicas del cooperativismo en el  Focus Pyme

El ponente sevillano será uno de los profesionales invitados al evento

El Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, David Pino, será uno de los ponentes invitados en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó del próximo jueves 28 de junio en Petrer. En su intervención, hablará de las líneas estratégicas clave que fomentan el desarrollo local y el cooperativismo, y que argumentan por qué este último es una clara apuesta por la innovación social del siglo XXI.

Para David Pino, la recuperación de las empresas, la alianza con las ONG, la alianza con el municipalismo, las cooperativas hibridas y el cooperativismo y movimientos sociales, forman las cinco líneas sobre las que se sustenta la eclosión de nuevas propuestas y oportunidades que favorecen el desarrollo y la innovación. Por este motivo, su ponencia centrará la atención en las oportunidades que ofrece hoy el mercado en lo que respecta a la innovación social y que están relacionadas con el cooperativismo y el desarrollo local.

David Pino tiene una dilatada experiencia en el mundo cooperativo y de la economía social. Ha sido socio fundador de entidades como TRATEC, primera cooperativa en España que contrató con Hacienda o FAECTA. Además, ha dirigido la Escuela de Empresas Estrategias, desde donde ha estudiado más de 2.000 proyectos y colaborado en la creación de alrededor 800 empresas, 300 de ellas cooperativas. Por otro lado, Pino también ha trabajado, activamente, en el diseño de programas y metodologías formativas sobre Economía Social y Emprendimiento Colectivo.

Su vinculación con el mundo del cooperativismo y la economía social no hacen más que constatar que su conferencia será una fuente de inspiración para los asistentes, ya que su experiencia podrá contribuir a la localización de soluciones a posibles problemas en cualquier proyecto emprendedor, así como a la creación de nuevas oportunidades.

Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que te inscribas en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó para conocer, de primera mano, experiencias y profesionales como David Pino. 

5
visitas hoy 9 · visitas total 370

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/06/2018 12:43

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16416

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar