Cerrar

es | val   

¿Qué aporta la innovación a tu empresa?

La innovación no hace únicamente referencia al nacimiento de nuevos productos o servicios sino, también supone el surgimiento de nuevos modelos de negocio o la mejora de los procesos dentro de una organización, todo ello orientado al cliente y a las necesidades que éste presente.

La innovación genera un valor diferencial con respecto a la competencia, clave para estabilizar su posición en el mercado, incluso mejorarla cada día que pasa. Por ese motivo, la innovación no es una tarea sencilla, apta para cualquier tipo de empresa. Requiere de un trabajo en equipo que englobe a todas las personas que componen la empresa. Cualquier proceso innovador, que busque el éxito, debe estar integrado en la cultura de la organización y en el ADN de las personas que forman parte de la misma.

Pero ¿qué supone innovar dentro de una empresa?

La innovación es un reto para las empresas que deciden apostar por ella pero también genera una serie de ventajas fundamentales para alcanzar el éxito. ¿Quieres saber cuáles? Te detallamos algunas de ellas

 

  • Afrontar nuevos retos

Una empresa que busca perdurar en el tiempo no puede estacarse y dejarse llevar por aquellos aspectos que ya funcionan. Las empresas, como organismos vivos que son, deben afrontar nuevos retos que les ayuden a evolucionar y a madurar como empresa.

 

  • Adaptarse mejor a los cambios

Los cambios son una realidad en el mundo empresarial, de ahí que sólo las empresas capaces de entender el cambio y adaptarse a él, lo más rápido posible, son las que destacan en el mercado. Las empresas que integran la innovación en el desarrollo estratégico de su organización, tienen la capacidad de detectar antes los giros que pueda dar el mercado, lo que les ayudará a adaptarse más rápidamente a ellos.

 

  • Fomentar el talento humano

Apostar por la innovación también supone apostar por las personas que hay detrás de tu empresa. Significa creer en su criterio y darles la motivación suficiente para fomentar el surgimiento de nuevas fórmulas y procesos que ayuden al crecimiento de la misma.  Por todo ello, es importante creer en el capital humano y facilitar, tanto a trabajadores como directivos, las herramientas y habilidades que necesite y que le ayuden a detectar nuevas oportunidades, vender ideas y en definitiva, potenciar las posibilidades de la innovación.

 

  • Mejorar la competitividad de la empresa

La competencia entre empresas suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier empresario, de ahí la importancia de fijar estrategias que permitan desmarcarse del resto. La innovación en este aspecto, juega un papel determinante ya que puede dar lugar a  nuevas ideas de negocio, producto o a mejorar algún aspecto de la organización. Por pequeño que sea el cambio, lo importante es que acabe beneficiando al cliente y por consiguiente contribuya a mejorar la posición de la empresa en el sector.  

 

El jueves, 27 de septiembre, Xixona acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento l’Alacantí. Bajo el título: innovación, el gran reto empresarial, grandes empresas como Protec&Gamble, Ecommaster, El Lobo, Omawa o profesionales de la talla de Andrés Pedreño estarán en el evento para argumentar cómo la innovación puede ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. 

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace. Además, en la página Focuspyme encontrarás el programa del evento así como otra información de interés.  

15.606 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO