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¿Cómo ha evolucionado la venta y la comunicación?

Articulo de Jordi Llonch, experto en Liderazgo en Comunicación, ventas, marketing y desarrollo de personas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 09:37

 

Todo evoluciona, y la venta y la comunicación no son una excepción.

Las Neurociencias aplicadas al comportamiento en el momento de comprar, comunicar, liderar y a cualquier ámbito de la vida, supusieron una auténtica revolución

De ella, nacieron conceptos como Neuroventas, Neuromarketing, Neurocomunicacion etc... que hoy se convierten en imprescindibles para cualquiera que quiera moverse en una sociedad que cada día es más exigente, y no digamos ya si quiere vivir de cualquier disciplina que tenga que ver con las personas.

 

En este Post hablaremos del concepto “Neuroventas”.

Neuroventas, no es una nueva forma de vender, es simplemente la “única forma de vender”. Porque vender en mejorar la realidad de tu cliente, sea el que sea incluido tu hijo, puesto que partimos del paradigma que no se trata de vender un producto, se trata de que tú eres el producto y en cómo te comunicas marcas la diferencia con otros productos.

Las Neuroventas son la aplicación de los avances en el conocimiento del cerebro y la neurociencia a los sistemas y procesos de negocios para hacerlos eficaces. Nacen de la necesidad de estudiar e implementar técnicas científicas y lograr cierres de ventas efectivos. En otras palabras, las Neuroventas son un proceso por el cual el vendedor, aplicando éste método, intenta “seducir” a una persona generando en éste reacciones positivas, emociones profundas y una potente recordación además de una gran experiencia, logrando así no sólo transformar a esa persona en cliente sino también lograr su fidelización con el producto o servicio que se le ofrece.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado podemos resaltar una frase de uno de los referentes en Neuroventas y Neuromarketing, Jürgen Klarić: “Antes vender era una técnica, hoy también es una ciencia”.

 

¿Para qué sirven?
Gracias a las Neuroventas hoy en día sabemos cómo venderle a la mente ya que está comprobado científicamente que las decisiones de compra dependen cerca de un 85% de los instintos y las emociones, diferenciándose de la venta tradicional que alude puramente a la lógica y la razón del consumidor.

 “Vender sin vender, es la nueva forma de vender”. Jürgen Klarić. Para concluir podemos agregar que las Neuroventas siguen tres principios fundamentales de gran valor que se le aportan al cliente:

Disminuir el dolor, ahorrar energía y generar placer y emoción.

Entonces, la misión del vendedor/comunicador es despertar el dolor, (Pain/Necesidad) del cliente para poder darle el mensaje que enganche (Claim ), cerrando con un (Gain), mensaje que despierte el deseo del cliente (generando placer y emoción).

Asistir a conferencias, talleres, leer libros sobre esta disciplina es hoy fundamental para enfrentarte al reto de comunicar/vender mejor.

Teniendo esto en mente aprendes que es necesario investigar por qué nos comportamos como nos comportamos y así dejar de venderle a la gente y comenzar a venderle a la mente.

“La gente ama comprar, pero odia que le vendan”

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