Cerrar

SMARTABLE convoca su primer sandbox de innovación

Si tienes una idea y te gustaría ponerla en marcha? ¡Cuéntanosla!

Hasta el lunes, 31 de diciembre de 2018

smartable IoT, S.L.U.

smartable IoT, S.L.U.

Publicado el jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 12:45

Mostrar ampliado

logo smartable

logo smartable

Empezamos por el principio…

Una idea es siempre el principio de algo más grande, para ello hay que convertirla en valor, que a su vez es transformado en resultado económico positivo.

A lo largo de nuestras vidas, en ocasiones a diario, las ideas surgen en un momento concreto. Se nos ocurre como mejorar eso que ahora parece complicado o, por ejemplo, vemos la oportunidad. Y es que las personas formamos parte del ciclo de la innovación, aunque no nos demos cuenta de ello. Pero contemplar este ciclo es una cosa e innovar activamente es otra bien diferente; no es sencillo, requiere de talento, de esfuerzo y de motivación en grandes cantidades.

 

¿Dónde está el talento emprendedor?

Afortunadamente, existe un ecosistema emprendedor, dentro y fuera de las universidades. Personas que se atreven a innovar, profesionales con talento, que se esfuerzan y que sacan al mercado productos y servicios disruptivos que pueden transformar ciertas partes de nuestra vida diaria y que merecen una oportunidad. Basta con darse una vuelta por facultades, escuelas profesionales, parques científicos, incubadoras de empresas y centros de coworking para darse cuenta del potencial que existe.

 Pero, no todo es positivo.

 

 

En ocasiones, la falta de financiación y/o promoción dan al traste con proyectos brillantes, al estar dentro de este ecosistema, nos hemos dado cuenta de esta situación y nos hemos propuesto revolucionar el mundo de las start-up y spin-off, sobre todo tecnológicas.

 

smartable, una start-up tecnológica (no solo vendemos un reloj con sim o wifi)

Teniendo en cuenta la naturaleza tecnológica de smartable, consideramos muy importante la cooperación y la ayuda que podemos prestar a los que están empezando en esta aventura de comercializar productos y servicios, para evitar que, por dificultades de comercialización, acaban guardados en un cajón.

No dejes que tus ideas y proyectos acaben guardado en ese cajón feo y oscuro….

Porque es frustrante ver que después de todas las horas dedicadas a ese proyecto y toda la ilusión puesta en él, éste cae en saco roto, y justamente es lo que desde smartable pretendemos evitar a convirtiéndonos en un marketplace.

 

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace no es más que una plataforma o sitio web que permite poner en contacto a vendedores y compradores para que sea más fácil realizar transacciones comerciales.

Normalmente, estas plataformas garantizan el pago para el vendedor y asegura al comprador la entrega (factor que genera mucha confianza y te incita a comprar tu producto o servicio)

Los ejemplos de Marketplace más famosos son segunda mano o aplicaciones de venta para vender productos de segunda mano o ebay. Tú buscas lo que necesitas y te pones en contacto con el vendedor y al revés.

En principio pueden ser productos físicos, pero también caben productos intangibles como como códigos fuente, servicios, libros electrónicos etc… Como ves es un canal de venta muy completo

 Ahora vamos a mostrarte algunos ejemplos de Market place que me han parecido curiosos y te ayudará a entender mejor el concepto.

Market place Facebook

Desde enero del año pasado Facebook te permite crear grupos de compraventa enfocados a productos físicos de segundamano.  ¿Te suena haberlo visto?

Esta red social lo vende como un servicio extra por estar dentro, por lo que no tienes que descargarte nada nuevo ni registrarte en ningún sitio, solo utilizar el perfil de usuario que ya tienes.

Vamos a ver un ejemplo, nos vamos a la pestañita de la tienda y nos saldrán todas las opciones, por un lado, si queremos ser vendedores y subir nuestros articulo y por otro podemos ver los otros artículos que venden para comprar.

 

Como ves, este servicio puede ser muy interesante si quieres vender productos que ya no quieres, aprovechando la gran cantidad de usuarios registrados en Facebook.

  Marketplace asos

Este es otro ejemplo de Market place pero en el sector de la moda.

Asos Marketplace es un portal donde puedes comprar ropa de muchas marcas, no solo de ASOS.

Un lugar que te permite comprar prendas de diseñadores emergentes, así como ropa vintage y ropa de segunda mano. Además, al igual que el Marketplace de Facebook puedes vender la ropa que ya no usas o crear ropa y venderla por tu cuenta.

Como ves, los marketplace pueden ser lugares que ayuden a que tu idea de negocio despegue, y desde smartable queremos que eso ocurra.

¿Por qué contar con smartable para llevar a cabo tu idea de negocio?

Tras casi 2 año de trayectoria, nos hemos abierto camino y posicionado en el mercado. Hemos crecido en reputación online y creado un pequeño canal de distribución, colaboradores multi-disciplinales e influencers en continua evolución.

Además, fuimos seleccionados por CEEI Elche en septiembre de 2017 como uno de los 5 proyectos participantes en su programa de pre-aceleración CEEI Impulsa, consiguiendo el aval que supone este programa a nivel aprendizaje y validación (lean-startup).  Ganadores en Noviembre de 2017 del VI Concurso de Empresas y Proyectos Emprendedores de L’Alcoià i el Comtat como Mejor Empresa por nuestra capacidad de adaptación, carácter emprendedor, viabilidad y potencial de creación de ocupación.

Hemos conseguido formar parte del ecosistema Turístico Valenciano con un proyecto adherido a INVAT.TUR Emprende y como empresa inscrita por la Agencia Valenciana de Turismo en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas de la Comunitat Valenciana como empresa turística de servicios complementarios, con el número de inscripción NR-A-160.

Acabamos de volver de Santiago de Chile donde hemos participado en la I Feria de Tecnologías Turísticas de Chile (Tecnoturismo) con el Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello, a través de ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

Seguimos con nuestra propia hoja de ruta con el objetivo de estar presentes, entre otros eventos en FITUR 2019 con nuestros servicios disruptivos smartWE, WEBAT y smarTEA.

 

¿Qué necesitamos en smartable antes de evolucionar a un marketplace?

Una vez identificado el talento y el problema a solucionar, es decir la oferta y demanda inicial de innovación, comenzará la transformación de nuestra página web para convertirla en el eslabón comercial y evolucionar a LIMKeD.

Por eso estamos en búsqueda de productos y servicios disruptivos, analizando el estado en el que se encuentran; idea, mínimo viable, etc. junto con su modelo de negocio para ver su viabilidad económica.

Hemos habilitado el email sandbox@smartable.es para escuchar tus propuestas, smartable sigue avanzando con productos y servicios propios y ahora quiere abrirse a terceros porque el trabajo colaborativo nos hará llegar más lejos si vamos juntos y recuerda que:

 “La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado" (Peter Drucker, el padre del Management)

¿Aún no te he convencido para colaborar con nosotros?  Envíanos más info sobre tu idea y te contamos por qué puede ser interesante colaborar juntos  ¡Por intentarlo no pierdes nada!

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.081

Usuario: smartable

Empresa: smartable IoT, S.L.U.

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 27/09/2018 12:45

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17011

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar