Cerrar

Solamente el 19% de las Pymes tiene establecido un plan de digitalización

Digitalización de las Pymes 2018

Radiografía de las Pymes

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 01 de octubre de 2018 a las 10:49

La importancia de la digitalización de las empresas es uno de los temas protagonistas en el discurso empresarial de los últimos años, pero la realidad para las pymes es muy distinta a día de hoy, y es que la mayoría de ellas, concretamente el 97%, no tienen la digitalización como una prioridad. El 56% de ellas confía en que su facturación mejorará en los próximos 12 meses gracias, fundamentalmente, al aumento de la demanda de los clientes y a la tendencia de crecimiento de la economía reflejada en el PIB. Sin embargo no mencionan, en este punto, el uso de las nuevas tecnologías ni la digitalización de sus negocios como factor clave en dicha mejora del negocio

Los datos extraídos del informe desvelan que el 76% de las pymes españolas han invertido en “digitalización” en los últimos dos años, concretamente una media de 10.000 euros anuales. Esta inversión se concreta en servicios de voz, acceso a Internet y en la web; pero la transformación digital va mucho más allá, es un concepto 360º que aplica a todos los procesos del negocio, aplicaciones de gestión, servicios en la nube, procesos de gestión de clientes, marketing… y por supuesto personas. Así, el estudio desvela que el 69% de las pymes no cuentan con personal con habilidades digitales, y que el 80% de ellas necesitará ayuda externa para la puesta en marcha de la digitalización del negocio.

“Las pymes españolas tienen que ver en la digitalización el medio para conseguir crecer en el mercado, ganar en eficiencia y competitividad y mejorar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes” “Pero, para cumplir con estos objetivos y que el balance de la adopción de nuevas tecnologías sea positivo, es necesario tener un concepto global sobre el significado de la transformación digital, que se trata de un proceso evolutivo y de adaptación al medio, el mundo hiperconectado de la 4ª revolución industrial. Necesitamos más “Inteligencia Digital” a la hora de desarrollar los planes estratégicos, determinar las inversiones y saber como vamos a utilizar y gestionar los datos. La acertada combinación de estos y otros aspectos determinará la evolución y el éxito de nuestro negocio” afirma Luis Pardo, CEO y Consejero Delegado de Sage Iberia, durante la presentación del informe. 

En este sentido el informe señala un dato preocupante, y es que solo el 19% de las pymes tiene establecido un plan digital, y de dicho porcentaje solo el 53% tiene un presupuesto asignado a dicho plan. Además, el 25% de las pymes no sabe hacia dónde va a ir dirigida la inversión en digitalización.

2.809 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO