Cerrar

Historia del IVA en España

Tuvo sus inicios en Egipto y en las ciudades atenienses

Agencia Publicidad Community Análisis

Agencia Publicidad Community Análisis

Publicado el martes, 16 de octubre de 2018 a las 13:56

El IVA o Impuesto al Valor Agregado, tuvo sus inicios en Egipto y en las ciudades atenienses que son un impuesto a las ventas generadas. Su historia pasa por la antigüedad hasta el final de la primera guerra mundial, donde se empezaron a crear legislaciones para la regulación de este impuesto. Esta práctica de los estados para cobrar parte de las ganancias de sus ciudadanos se fue propagando por el mundo hasta el complejo sistema que tenemos en la actualidad.

El primer país europeo que implementó el IVA de manera legal fue Francia en 1954. Se trata de un impuesto nacional y un aporte de cada una de las etapas económicas en proporción al producto.  Es un impuesto indirecto que no afecta o repercute los ingresos. Este recae sobre el costo de producción y ventas de una compañía. Finalmente, el impuesto también se devenga de lo que pagan los consumidores al comprar el producto final.

Dependiendo del país se declara cada 2 a 3 meses, en donde la administración de la empresa se encarga de hacer una declaración. Es una suma de todas las cuotas referentes al IVA, se realiza un cálculo por lo pagado y lo recibido, y así se establece el saldo a pagar.

Impuesto del Valor Añadido, España.

El Impuesto del Valor Añadido, que igualmente el IVA, Se implantó en 1985 haciendo desaparecer el impuesto anterior llamado: Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas. Esto repercute en todo el territorio español incluyendo las islas cercanas. Mientras que las islas Canarias, Ceuta y Melilla se excluyen. Existe una modificación del IVA en 1992, que fue una reforma que se realizó a escala comunitaria para la libre circulación de mercancías dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE). Esto trajo la desaparición de la cobranza del IVA entre países miembros del CEE y eliminó el IVA especial. Que era principalmente el IVA hacia los bienes de lujos como las joyas.

 En España cuentas con asesoría Elche, son profesionales que se juntaron para realizar los cálculos pertinentes a las empresas que operan en España. Esta asesoría es muy útil a empresas que están empezando y que requieren de personal con experiencia, además la asesoría Elche puede ser un recurso indispensable a la hora de declarar tus impuestos. Puedes dirigirte a este lugar y encontrar personas de confianza y además con experiencia para hacer un trabajo pulcro y responsable y sobre todo eficiente.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 245

Usuario: SantiPardi

Empresa: Agencia Publicidad Community Análisis

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 16/10/2018 13:56

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17119

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar