Cerrar

Motivos nueva recaída económica en España

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el miércoles, 17 de octubre de 2018 a las 18:32

Mostrar ampliado

Recaída económica

Recaída económica

La inversión se marcha de España. Hace algo menos de dos años pensábamos que, por fin, se veía luz al final del túnel. Hoy, lo que parece es que esa luz vuelve a desvanecerse. 

En varias conversaciones con clientes y conocidos del entorno empresarial en la Comunidad Valenciana, todos coinciden en lo mismo. El final de esta pequeña recuperación está cerca.

A principios de Octubre, tuve ocasión de preguntar sobre este tema a un alto directivo de un importante banco de inversión en Zurich. Su respuesta, a la pregunta, ¿cuál es la recomendación de inversión en España?, no pudo ser más contundente. “Recomendamos salir a los que están y no entrar a los que todavía no lo han hecho”. 

Los motivos, los de siempre. Una política que parece un teatro improvisado. Una recuperación económica estéril, nuevamente basada o al menos valorada en la recuperación del precio del ladrillo y una política fiscal desmesurada que asfixia a quienes quedan en pie, como única fórmula para seguir manteniendo un sistema paternalista anclado en el pasado. 

La esperanza. Sigue siendo el carácter luchador y el enorme talento que tenemos en nuestro país. No dejan de crecer el número de startup. Muchos proyectos salen adelante y compiten en mercados que hace unos pocos años eran coto privado de caza para unos pocos países.

Pondré un ejemplo. Valencia es una realidad como entorno favorable para emprender. Se están realizando esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno. Me alegra, observar como germinan nuevas empresas, pero me preocupa, pensar que tengan que marcharse fuera para evitar la asfixia a la que las políticas fiscales cortoplacistas las pueden abocar. Estas empresas, como también lo necesitan las ya establecidas, necesitan oxígeno en forma de cash flow para mantener su progreso.  

La recomendación. No descuides tu cash flow. Vigílalo muy de cerca. Anticípate a los posibles escenarios futuros. Planifica tras observar distintas simulaciones. No dejes que las decisiones importantes se tomen a golpe de reacción, de un día para otro, tras un cambio sobrevenido.

Prepárate para el cambio.

Llámanos y te ayudaremos a preparar la información con la que puedas tomar tus decisiones.

INNOVA CONSULTORÍA 

5
visitas hoy 7 · visitas total 408

Usuario: INNOVACONSULTORIA

Empresa: Innova Consultoría

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 17/10/2018 18:32

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=17132

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:23

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar