Cerrar

es | val   

CEEI Elche y el Parque Científico de Alicante impulsan un HUB de innovación colaborativa

El convenio apuesta por el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio entre startups y empresas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 11:54

Mostrar ampliado

El presidente del CEEI Elche, José Javier García junto a Joaquín Marhuenda, patrono del PCUA

El presidente del CEEI Elche, José Javier García junto a Joaquín Marhuenda, patrono del PCUA

Mostrar ampliado

Firma del convenio

Firma del convenio

El Presidente del CEEI Elche, José Javier García y Joaquín Marhuenda, patrono de la Fundación Parque Científico de Alicante, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto piloto que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de empresas de base tecnológica, a través de un sistema de innovación abierta, junto con empresas maduras de la provincia de Alicante.

La iniciativa pretende romper barreras sectoriales para dar lugar a nuevas oportunidades de negocio que vayan más allá del marco establecido actual, mediante la definición de nuevos proyectos transversales en base a los conocimientos tecnológicos y de mercado de las empresas participantes.

El plan de trabajo consta de tres etapas. En la primera de ellas se realizará un análisis del conocimiento de las start-ups de base tecnológica del Parque Científico de Alicante participantes. En la segunda, se procederá a dar con retos y oportunidades de mercado identificadas por las empresas maduras participantes. En la tercera fase se llevará a cabo una exploración de oportunidades colaborativas a través de workshops de integración de ambos conocimientos.

El programa ha sido aprobado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro de la concesión de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de la innovación.

Joaquín Marhuenda ha señalado que la apuesta por este tipo de iniciativas es fruto del interés del Parque Científico de Alicante por transmitir a las empresas de la provincia de Alicante el conocimiento que se genere en el entorno a la Universidad de Alicante. Por su parte, el presidente del CEEI Elche, José Javier García, ha explicado la importancia de este tipo de programas para fortalecer los lazos del ecosistema emprendedor e innovador del territorio.  

Las start-up del Parque Científico que están en el proyecto son Lucentia Lab, Nouss Inteligence, Glen Biotech, Bioithas, Applynano o Cafina, entre otras.  Por lo que respecta a las empresas de la provincia de Alicante que se han sumado al programa cabe destacar Hidraqua, Levantina, Planeta Huerto, QFarma o Genetic PCR.

Este acuerdo de colaboración es el principio de una iniciativa y apuesta segura por el crecimiento y consolidación en el mercado de empresas de base tecnológica asentadas actualmente en el Parque Científico de la UA. Un ejemplo más de la labor que se está desarrollando desde el CEEI Elche para asentar nuevos pilares de crecimiento del tejido industrial basados en el trabajo colaborativo entre instituciones y empresas.  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.109

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/12/2018 11:54

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17472

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar