Cerrar

es | val   

Exitoso encuentro entre Empresas y Startups para la puesta en marcha del HUB de innovación

Las jornadas de trabajo han sido clave para el diseño de un sistema de innovación abierta

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 20 de diciembre de 2018 a las 10:44

Mostrar ampliado

Alvaro Quintanilla, de Loop, expone algunas de las principales tendencias del mercado

Alvaro Quintanilla, de Loop, expone algunas de las principales tendencias del mercado

Mostrar ampliado

Los participantes trabajaron por equipos

Los participantes trabajaron por equipos

Mostrar ampliado

Red de valor

Red de valor

Las instalaciones del Parque Científico de Alicante se han convertido, durante dos días, en fuente de conocimiento, innovación y desarrollo de ideas con motivo del encuentro entre start ups del propio parque y empresas consolidadas de la provincia de Alicante. Bajo un modelo de innovación abierta, los participantes han analizado el ecosistema que les rodea así como los valores y agentes clave para el desarrollo de nuevas propuestas de negocio.

La primera de las jornadas, tuvo lugar el pasado martes 18 de diciembre. Las primeras horas de la mañana sirvieron para, a través de las presentaciones de cada una de las empresas y start ups participantes, conocer el talento, experiencia y visión de futuro presente en cada uno de los proyectos. La finalidad última era que los allí presentes pudiera tomar conciencia de las posibilidades estratégicas así como de las sinergias que se podrían generar entre ellas. Durante este primer encuentro, los mentores del proyecto han dado a conocer las tendencias actuales de mercado para posteriormente comenzar a tejer, primero por equipos y luego conjuntamente, la red de valor que da significado al HUB.  

Durante la segunda jornada, los participantes han trabajado por equipos las tendencias, inquietudes y retos para posteriormente identificar esas oportunidades de mercado y sacar las primeras conclusiones sobre la viabilidad de este proyecto piloto. 

El objetivo se centra ahora en analizar las principales conclusiones extraídas de estas jornadas para definir las hojas de ruta que promuevan la integración de conocimiento y el surgimiento de oportunidades reales de colaboración entre empresas y start ups.

El HUB de innovación colaborativa es un proyecto piloto realizado conjuntamente entre el CEEI Elche y el Parque Científico de Alicante y aprobado por la Agencia Valenciana de la Innovación dentro de la concesión de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de la Innovación.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.349

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 20/12/2018 10:44

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17551

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar