Cerrar

Los Foros del Emprendimiento con Talento se inauguran en Sesame con el taller Cleantech Startup City Workshop

El programa Startup City Europe Partnership, eje del evento

Mostrar ampliado

Arturo Villar y Javier Mateo

Arturo Villar y Javier Mateo

Mostrar ampliado

Mesa redonda sobre tecnologías limpias

Mesa redonda sobre tecnologías limpias

Mostrar ampliado

Israel Oriol en el cierre del encuentro

Israel Oriol en el cierre del encuentro

Con la nueva iniciativa Startup City Europe Partnership (SCEP) como eje central, CEEI Valencia y Valencia Activa han organizado el taller Cleantech Startup City Workshop, en el marco del liderazgo que ha asumido Valencia en la vertical Cleantech de este programa europeo.

El encuentro se celebró ayer en Space Fit, nuevo HUB en Ruzafa, con la participación de un grupo de expertos en economía de la innovación, emprendimiento y tecnologías limpias.

El programa SCEP busca promover el desarrollo de estrategias de apoyo a las startup a nivel local, conectando ciudades emprendedoras europeas de tamaño mediano y apoyándolas para que se conviertan en ciudades Startup.

Así lo explicaron Arturo Villar, fundador y coordinador del proyecto, y Javier Mateo, de la plataforma Valencia Tech City.

Por otro lado, la previsión del puerto de Valencia de instalar un parque eólico y fotovoltáico; las acciones de apoyo a los emprendedores Cleantech de AVAESEN y los dispositivos de Rotary Wave cuya innovación los hace aptos para ser utilizados en la costa valenciana, fueron algunos de los asuntos tratados en la mesa redonda sobre el impacto de las tecnologías limpias que contó con Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN, Andrea Novás, responsable de proyectos de Rotary Wave, Raúl Cascajo, jefe de políticas ambientales de Valencia Port y con Juan Pablo Torregrosa, responsable de proyectos internacionales de CEEI Valencia y Maestrale, como moderador.

En el cierre del encuentro, Israel Griol, responsable del Ecosistema Emprendedor STARTUPV en Universitat Politècnica de València, puso en valor el emprendimiento como estrategia para abordar el cambio climático y resaltó la apuesta en este sentido de EIT Climate-KIC, entidad que desde 2010 ha apoyado en Europa a más de 2.000 startups de impacto en el clima.

Los Foros del Emprendimiento con Talento son una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Accede a más información de eventos Focus Pyme y Emprendimiento.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.161

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/04/2019 10:21

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18494

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar