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De buen negociador a negociador extraordinario

El próximo 22 de mayo, Sonia El Hakim impartirá el curso "Comunicación no Verbal Profesional"

Publicado por Soniacodigonoverbal
martes, 09 de abril de 2019 a las 13:50

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De buen negociador a negociador extraordinario

¿Podemos aplicar las mismas estrategias de venta a todas las personas, independientemente de su personalidad? ¿Todo el mundo se deja llevar por la compra emocional o el proceso de compra también depende de otros factores? ¿Podemos conocer cómo es la personalidad de un cliente sin necesidad de pasarle un test, observando únicamente su conducta? ¿Podemos llegar a anticipar el comportamiento de una persona, tras la observación de su comunicación no verbal? ¿Qué información damos y obtenemos cuando nos presentamos por primera vez a un cliente? ¿Deberíamos elegir diferentes entornos de negociación en base a los diferentes tipos de clientes? ¿Por qué conectamos con algunas personas desde el primer momento y con otras nos cuesta mucho llevarnos mediamente bien? ¿Puede un simple gesto hacer que mi cliente me perciba más cálido y competente?

Todas estas cuestiones están íntimamente relacionadas con el comportamiento no verbal. Y es que hablar de comunicación o comportamiento no verbal es mucho más que hablar de gestos. El comportamiento no verbal se refiere a todo lo que hace un individuo para enfrentarse al entorno. El estudio científico de esta disciplina, enmarcada dentro de las ciencias del comportamiento, puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones profesionales con clientes, proveedores, colaboradores y demás agentes con los que trabajamos. 

Una mayor precisión a la hora de decodificar el comportamiento no verbal de los demás, y gestionar adecuadamente el nuestro, nos permitirá pasar de ser unos buenos negociadores a ser unos negociadores extraordinarios.

El próximo 22 de mayo, impartiré un curso de formación teórico-práctico muy completo sobre comportamiento no verbal en Alcoy, en la que abordaremos tres cuestiones fundamentales a la hora de negociar: 

  • Aprenderemos a detectar el perfil de personalidad de un cliente (o colaborador) en base a su comportamiento no verbal, y, de esta forma, podremos comprender por qué hace lo que hace, podremos adaptarnos a él y podremos anticipar sus movimientos. Este sistema de perfilación de personalidad es el que utilizan los miembros de las secciones de análisis de conducta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con quienes he tenido la oportunidad de formarme. Se trata pues de una herramienta tremendamente útil, con rigor científico y que adaptaremos a entornos empresariales, en los que conocer bien a un cliente puede suponer una diferencia sustancial en nuestras ventas.
  • Otro de los temas que abordaremos será el de la primera impresión que causamos y nos causan. Multitud de estudios avalan que nos formamos una primera impresión en menos de un segundo y conocer la información que transmitimos a los demás y que los demás nos transmiten a nosotros nos permitirá ser más objetivos y acertados en nuestros juicios sobre los demás, obtener el máximo provecho de nosotros mismos y, en definitiva, dominar la situación desde el principio.
  • Daremos también las claves de los principales canales no verbales expresivos para convertirnos en negociadores extraordinarios: expresión facial, gestos, posturas, distancias y ubicación en la mesa según la estrategia de negociación, tacto, … En qué debemos fijarnos y cómo, qué reglas de lectura del comportamiento no verbal debemos seguir, qué podemos mejorar de nuestra conducta no verbal para resultar lo más atractivos e interesantes posible a nuestros clientes, …

Si quieres incrementar tus ventas, mejorar tu red de relaciones profesionales y pasar de ser un buen negociador a ser un negociador extraordinario, te animo a invertir un día en este curso completo, riguroso, divertido y repleto de dinámicas y prácticas para mejorar en tu trabajo.

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