Cerrar

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

El alumnado de ADE y título propio en Digital Business presenta sus trabajos para llevar al mercado global todo tipo de productos

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 12 de abril de 2019 a las 11:13

Mostrar ampliado

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

Proyecto digital, la clave para multiplicar un negocio

Viajes low cost, nuevas experiencias gastronómicas, alquilar una auto-caravana para recorrer el mundo, vivir desde dentro un festival musical, conocer Valencia a través de un VTC o reciclar contenedores industriales para crear casa de diseño. ¿Qué relación pueden tener todos estos proyectos y servicios? Internet y la revolución tecnológica hace que estos sectores converjan en una estrategia común: el diseño de un proyecto digital atractivo que ayude a las marcas a potenciar sus ventas en la red más global y universal.     

El alumnado de segundo curso del Grado en ADE y título propio en Digital Business de Florida Universitària ha presentado sus "proyectos digitales", unos trabajos que han ido madurando en equipos con el acompañamiento del profesorado durante todo el año académico y que han dado como resultado interesantes propuestas digitales que conjugan el conocimiento de un sector concreto con el funcionamiento e intereses de la red para llegar al público potencial. 

Durante la sesión, los seis equipos de estudiantes han presentado el negocio que han "digitalizado". En el proceso han larvado desde la idea, qué desarrollo de negocio puede tener, cuál es la necesidad del mercado y cómo llegar al máximo nivel de audiencia.

Los equipos han estructurado las presentaciones abordando aspectos como la misión y objetivos de cada proyecto, a qué nicho de mercado se dirigen, qué tipo de página web es la más idónea en cada caso –meramente informativa o de venta de producto- y la usabilidad de las mismas. 

Aspectos como el diseño –acorde al tipo de público-, la interacción con el usuario, la fidelización y engagement que permite generar, la coherencia de la identidad de la marca o la protección de datos del cliente son algunos de los criterios que el tribunal ha evaluado durante la presentación de los proyectos. 

A la presentación de los proyectos digitales del alumnado de segundo también han asistido los estudiantes de tercero del Grado. Durante la clase, han tenido la oportunidad de evaluar –desde su experiencia- la presentación de cada equipo, a través de un cuestionario donde se han valorado elementos como el menú de navegación de las marcas presentadas, como presentan las páginas web la misión de sus empresas, la usabilidad del apartado de contacto, el diseño –si se ajusta al tipo de público al que se dirige-, si la web es responsive o si la estrategia de contenidos que plantea es adecuada.   

Florida Universitària intensifica la formación de su alumnado de ADE a través de un título propio en Digital Business, una formación complementaria que aporta a los futuros profesionales una visión estratégica fundamental en un mercado digitalizado. 

Durante su formación, los estudiantes se capacitan para competir en un entorno global –cualquier marca puede acceder a cualquier punto del planeta a través de Internet-, mejorar la competitividad de las organizaciones y aplicar las múltiples herramientas digitales que están al alcance de las empresas para fortalecer su estrategia de ventas. Perfiles versátiles y multidisciplinares que se adaptan a cualquier sector y que se convierten en profesionales esenciales dentro de la estructura de una empresa.

1.896 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO