Cerrar

es | val   

5 claves para emprender con éxito

Algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de emprender

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el jueves, 18 de abril de 2019 a las 13:36

Mostrar ampliado

claves-emprender-con-exito

claves-emprender-con-exito

5 claves para emprender con éxito

¿Quieres emprender con éxito? ¡No todo el mundo lo consigue! En este post te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a tener las cosas un poco más claras y al menos afinar un poco mejor la puntería, pero teniendo en cuenta que no hay fórmulas mágicas para que tu negocio funcione.

 

Las claves para que puedas emprender con éxito

Hay emprendedores que fracasan una y otra vez, pero que se vuelven a levantar. La clave es tener una idea que pueda realmente aportar valor a la sociedad y que esté fundamentada en un negocio sostenible, escalable y con una propuesta de valor atractiva.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta.

  1. Mejora algo que ya exista

Hay gente que está empeñada en crear algo nuevo, pero un negocio totalmente nuevo no tiene por qué funcionar. De hecho, puede que apenas tenga mercado o que no llegue del todo a cuajar. Por eso, quizás la mejor manera de reducir riesgos no es tener una idea de negocio novedosa, sino mejorar una idea que ya exista en el mercado y mejorarla o potenciarla.

  1. Busca financiación

Al principio cualquier proyecto emprendedor va a necesitar financiación. Los proyectos online pueden parecer sencillos de poner en marcha, pero no necesariamente es así. Tu proyecto de emprendimiento o startup va a necesitar seguro un buen growth hacker que te ayude a crecer en el mínimo tiempo posible, además de que vas a tener que invertir en otros aspectos importantes.

  1. Automatiza las tareas necesarias

Todo el foco de tu atención al principio debería estar en conseguir nuevos clientes y atraer tráfico a tu web o app. Por eso te recomendamos que bajo ningún concepto te obsesiones con tareas administrativas, porque administrar no es emprender, aunque sea absolutamente necesario.

Por el contrario, te animamos a que utilices un software gestión documental para este tipo de tareas de gestión de documentos y administración de tu negocio.

  1. Ten un plan de crecimiento

Para que tu negocio emprendedor crezca, tienes que vender, vender y vender. Y para eso necesitas tener un plan de ventas, ya que no puedes simplemente sentarte en la silla de tu oficina a esperar que el éxito te caiga del cielo por arte de magia.

Al principio tendrás que trabajar duro, probablemente pasarás algunas noches sin dormir, pero en cualquier caso sigue hacia delante y trata de cumplir tus objetivos hasta que tengas un sistema asentado y consolidado.

  1. Intenta no morir de éxito

Hay empresas que directamente mueren de éxito. No están preparadas para abastecer a una gran cantidad de usuarios. Tú debes tener un plan para cuando eso suceda. Si tu aplicación o tu app empieza a ir lenta, muchos de tus usuarios lo van a notar y eso va a tener unas repercusiones negativas. Trata de enmendarlo.

¿Consideras que tienes un negocio de éxito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 732

Usuario: malinaweb

Empresa: Impulso DP

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 18/04/2019 13:36

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=18609

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar