Cerrar

El Ministro Pedro Duque visita el CEEI Alcoy-Valencia

Visita Pedro Duque

El actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades conoce de cerca la actividad del centro

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 24 de abril de 2019 a las 10:40

Mostrar ampliado

Visita Pedro Duque a 3DUUP

Visita Pedro Duque a 3DUUP

Mostrar ampliado

Care Applications

Visita Pedro Duque a Care Applications

Pedro Duque, actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno, ha visitado el CEEI Alcoy-Valencia para conocer de primera mano la actividad del centro, su desarrollo territorial y los servicios que desde el CEEI se prestan a emprendedores y empresas.

Duque ha estado acompañado por el Alcalde de Alcoy Toni Francés, el Presidente de la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià-Comtat Manuel Gomicia y la Diputada en Cortes Patricia Blanquer, entre otros. En su visita al centro, Duque ha podido conocer los detalles de la actividad del CEEI de la mano de su Director Jesús Casanova, quien ha introducido al Ministro en todo el desarrollo que el CEEI ha realizado en sus más de 25 años de existencia. Duque ha querido destacar en su visita que “estamos ante un centro ejemplar, que presta servicios reales a los emprendedores y empresas, que los acompaña en el proceso de maduración de su idea, en su lanzamiento como empresa, en su salida al mercado y en su proceso de crecimiento. Desde el gobierno central debemos aprender de experiencias tan enriquecedoras como ésta”.

Para Jesús Casanova, la visita del actual Ministro “pone de manifiesto la importancia que tiene hoy en día el apoyo al emprendimiento, la creación y la consolidación de empresas, sobre todo en el ámbito territorial del interior de la provincia de Alicante y el resto de Comarcas Centrales, donde el CEEI, en colaboración con otros agentes como ayuntamientos, mancomunidades o asociaciones empresariales, está realizando una fuerte apuesta de la mano del IVACE en el apoyo al ecosistema de emprendimiento, a los emprendedores portadores de una idea de negocio y a las empresas innovadoras de reciente creación”.

Durante su visita al CEEI, Duque ha podido conocer de cerca la actividad de dos jóvenes empresas instaladas en el Centro de Empresas del CEEI y como son Care Applications, firma dedicada a la investigación y desarrollo en nuevos acabados y maquinaria de uso textil que permite mejorar, optimizar y modernizar máquinas de lavar y tintar, y 3DUUP, firma de prestación de soluciones aditivas a empresas y particulares que les permite adaptarse a la revolución tecnológica de la impresión 3D.

El Alcalde de Alcoy Toni Francés ha querido destacar también “el esfuerzo compartido que desde el ayuntamiento estamos realizando con el CEEI en el proceso de apoyo a los emprendedores y las empresas del municipio. Es importante apoyar la creación y consolidación de empresas, así como la puesta en marcha de procesos de innovación y el CEEI es un agente vital para ello”.

 

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 729

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/04/2019 10:40

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18622

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar