Cerrar

Los mandos intermedios, clave en el cambio cultural de las organizaciones

Sesión sobre coaching con Montse Sans en CEEI Castellón

La psicóloga experta en coaching y responsable de la Escuela Europea de Coaching en la Comunitat Valenciana, Montse Sans, ha impartido hoy viernes la sesión ‘Bienestarsiendo’ en CEEI Castellón, en el marco de la VIII Semana Internacional del Coaching (SIC), que se celebra en más de un centenar de países.

Dirigida a los viveristas del centro, la sesión ha puesto de manifiesto entre otros aspectos que “los mandos intermedios son la clave del cambio cultural en las organizaciones, no son los CEOs; tienen que partir del CEO pero la clave son los mandos funcionales. Muchas veces las personas no se van de las organizaciones, sino de sus jefes, por eso es tan importante trabajar esa vertiente del liderazgo”, ha explicado Montse Sans, quien apela a la importancia de la comunicación para generar confianza y saber gestionar los conflictos y asumir las responsabilidades por parte de cada miembro del equipo. “Muchas veces no tenemos conversaciones importantes”, ha subrayado, y ahí “el coaching aporta al generar consciencia de una parte del conocimiento de la que la persona no es consciente aun teniéndolo, y también de aquellas cosas que precisan una mirada desde fuera”.

Según Sans, “hay que conocer lo que les pasa a los equipos, las dinámicas internas, y cómo las personas que quieren liderarlos deben conocer esos procesos de cambio, porque a veces los líderes se encuentran viviendo y transitando por estados emocionales que no comprenden y no entienden que son lógicos”.

Con el objetivo de aprender a tomar consciencia y entender las fases de los procesos de cambio y las emociones asociadas a ellos para así ser capaces de diseñar y planificar un plan de acción desde el compromiso y no desde la obligación, la sesión se diseñó para optimizar el apoyo y ayuda del vivero de empresas de CEEI Castellón a las empresas alojadas, para acelerar su crecimiento y aumentar su competitividad. Se trata de tejer redes de emprendedores que puedan compartir experiencias comunes. Impulsar nuevos modelos de trabajo basados en la colaboración entre empresas y emprendedores.

Asimismo, la sesión ha servido para presentar al resto algunas nuevas empresas que se han incorporado al vivero recientemente, así como para favorecer el networking entre los viveristas y compartir logros, inquietudes, éxitos, dudas, etcétera, fomentando la cooperación y la colaboración entre las empresas participantes.

Ponencia:

S/V
visitas hoy 7 · visitas total 529

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18701

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:50

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar