Cerrar

COMBATIENDO LA ECONOMÍA LINEAL: LOS TELÉFONOS REACONDICIONADOS

Muy Nuevo

Un modelo de negocio que tiene potencial

Muy Nuevo

Muy Nuevo

Publicado el martes, 21 de mayo de 2019 a las 11:03

Un nuevo modelo de negosio que ayuda el medio ambiente y colabora en la disminución del consumismo 

A día de hoy vivimos con un modelo de consumo basado en tres pasos: producir, consumir y tirar. Este sistema, conocido como economía lineal y es un proceso tan rápido como dañino para el planeta en el que vivimos, ya que no aprovechamos los recursos de una manera realmente eficiente. Este problema poco a poco se intensifica más ya que cada vez más personas en el mundo tiene acceso a comprar productos tecnológicos como teléfonos, ordenadores, portátiles, etc.

Como solución a estos problemas tendríamos en el otro lado la economía circular, basada en la reutilización de los recursos, analizando los ciclos de vida de los productos, dándoles una segunda vida y convirtiendo los residuos en nuevos recursos. Este modelo cada vez está teniendo más presencia en sectores como el textil y en especial, en el de la telefonía móvil.

No es nada nuevo decir que los teléfonos móviles tienen un periodo de vida sorprendentemente corto, teniendo en cuenta toda la tecnología desarrollada entorno a estos. A esto hay que sumarle la iniciativa de las grandes empresas de telefonía por hacernos cambiar de dispositivo casi una vez por año, sacando nuevos modelos con escasas mejoras e incentivándonos a comprarlos, a pesar de que el nuestro todavía
funcione perfectamente. Afortunadamente, la opción de los móviles reacondicionados a entrado fuerte en el mercado tecnológico, creando poco a poco un cambio en el paradigma actual en el que vivimos.

Un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido usado anteriormente y devuelto a su fabricante, quien revisa minuciosamente todas las características del teléfono y repara aquellas que se encuentren dañadas o deterioradas para, nuevamente, lanzarlo al mercado.

Estos normalmente suelen ir acompañados de una garantía de 1 año y en ocasiones hasta 2 años de garantía de manera que ofrecen la seguridad de que, a parte de ser móviles baratos, van a funcionar perfectamente. Normalmente, los teléfonos que pasan por este proceso son aquellos expuestos en ferias comerciales o en tiendas, que tengan daños cosméticos en el embalaje o en el producto o que sufran de algún defecto concreto que sea fácil de reparar.

Dentro de este mercado, los modelos Samsung y iPhone reacondicionados son los que más éxito tienen ya que, además de ser móviles con un buen rendimiento, el concepto de reacondicionado o km0 permite al cliente poder hacerse con uno de estos teléfonos con un precio considerablemente más bajo que los que se ofrecen de manera convencional.

Este mercado es toda una gran oportunidad para el medio ambiente, ya que los clientes no solo tienen el incentivo de comprar productos eco friendly sino que además lo pueden hacer ahorrándose mucho dinero.

3.893 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO