Cerrar

Subvenciones al plan de recuperación de talento 2019

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 21-06-2019 23:59

convocatoria para la concesión de ayudas destinadas al plan de recuperación de talento 2019 en la ciudad de Castelló

Hasta el viernes, 21 de junio de 2019

 OBJETO Y FINALIDAD.

Estas ayudas tienen por objeto incentivar el desarrollo de proyectos locales basados en el conocimiento y la innovación y con impacto en el desarrollo futuro del municipio incorporando a los mismos profesionales vinculados a la ciudad de Castelló que se encuentren en el extranjero o fuera de nuestra comunidad autónoma, tanto como trabajadores por cuenta ajena como promotores de nuevos proyectos empresariales. Estas ayudas suponen la implementación de las actuaciones previstas en la “ Línea 2. Emprendimiento” del Plan Estratégico de Empleo de Castelló de la Plana 2016-2019.

 Resultarán subvencionables los gastos de puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales promovidos por personas vinculadas a Castelló que deseen retornar y que aporten valor añadido al tejido empresarial local, la contratación por cuenta ajena de personas vinculadas a Castelló por un mínimo de 24 meses a jornada completa por parte de empresas tractoras de la ciudad o de los nuevos proyectos emprendedores citados anteriormente, cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castelló de la Plana, así como los gastos asociados al retorno (gastos de mudanza y desplazamiento). El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de noviembre del 2018 y el 31 de marzo del 2020, ambos inclusive.

 Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de 25.000,00 euros, hasta agotar el presupuesto existente, resolviéndose por orden de entrada de las solicitudes con expediente completo en el Registro General del Ayuntamiento de Castelló, y/o tenencias de Alcaldía, quedando automáticamente excluidas el resto de solicitudes presentadas cuando se haya agotado el presupuesto existente En el caso de que alguna entidad renunciara a la subvención, se otorgará la misma a la entidad solicitante siguiente, por orden de entrada de la solicitud con expediente completo, sin necesidad de hacer una nueva convocatoria.

ENTIDADES BENEFICIARIAS, REQUISITOS Y OBLIGACIONES.

Serán beneficiarios/as de estas subvenciones las personas emprendedoras vinculadas a Castelló que viviendo en el extranjero o fuera de nuestra CCAA deseen retornar a su ciudad aportando valor añadido al tejido empresarial local con nuevos proyectos empresariales con viabilidad demostrable y las empresas locales privadas (cualquiera que sea su forma jurídica) que contraten trabajadores/as con perfiles cualificados vinculados a Castelló que residiendo en el extranjero o fuera de nuestra CCAA deseen retornar.

Requisitos y obligaciones de las personas o entidades solicitantes

- Estar legalmente constituidas antes de la fecha en que se solicite la concesión de la subvención y formalmente inscritas en el Registro correspondiente a tenor de su forma jurídica concreta y conforme a la normativa vigente al momento de su solicitud.

 -En el caso de personas emprendedoras con nuevos proyectos empresariales a implementar en nuestra ciudad y que aún no hayan constituido la empresa, éstos deberán constituir la empresa e iniciar la actividad en un periodo máximo a 3 meses después de la resolución de la concesión, y encontrarse empadronado en el municipio de Castelló de la Plana en el momento de constituir la empresa. Así como mantener su actividad empresarial durante un periodo mínimo de 1 año.

 -En cualquier caso, las empresas deberán tener el domicilio social o el fiscal en el municipio de Castelló de la Plana.

 -Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Castelló, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Seguridad Social.

 -No encontrarse en procedimiento de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Castelló.

 -Comunicar al Ayuntamiento de Castelló la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que cofinancien las actividades subvencionadas.

 -Comunicar al Ayuntamiento de Castelló todos los cambios que se produzcan, durante la gestión del proyecto.

No podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en esta convocatoria

Las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.

CUANTÍA TOTAL MÁXIMA DE LA CONVOCATORIA.

La cuantía máxima de la convocatoria a distribuir entre las empresas o entidades de la ciudad de Castelló de la Plana será de 150.000,00 

5
visitas hoy 3 · visitas total 436

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 17/06/2019 08:57

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19092

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar