Cerrar

Tips para conseguir una web más intuitiva

pagina-web-intuituiva

Son diversos los aspectos que consiguen que una página tenga más visitas, que su posicionamiento vaya en aumento.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 17 de junio de 2019 a las 10:14

Son diversos los aspectos que consiguen que una página tenga más visitas, que su posicionamiento vaya en aumento y que el porcentaje de rebote disminuya. Entre estos aspectos encontramos el hecho de que una página sea o no intuitiva. Por ello, vamos a ver algunos consejos para lograr una página web más intuitiva.

Que la página web sea responsive

Un aspecto muy importante es que la página web esté optimizada para teléfonos móviles. Y es que, en la actualidad una gran parte de las búsquedas se realizan mediante estos dispositivos. Por lo tanto, si no prestas atención a este punto, perderás muchas visitas.

Contenidos accesibles

Si bien es cierto que el diseño debe llamar la atención, ser bonito y tener una identidad con la marca, no es menos importante que se pueda visibilizar correctamente. Además, debe existir un equilibrio entre el color de fondo y el de las letras. Es importante la legibilidad de los contenidos para que la web tenga un equilibrio entre el diseño y la usabilidad.

Adelántate a lo que los clientes esperan

Que una página web sea intuitiva empieza por que sepa lo que los visitantes quieren ver y cómo quieren hacerlo. El menú de la página web debe ser visible y debe tener bien especificadas cada una de las partes del mismo. Además, si existe un propósito principal en la página, puede ir en un banner en la home, para que se pueda acceder rápidamente al mismo. Por ejemplo, si estamos ante una tienda online de ropa en la que en 70 % de los visitantes compran el mismo modelo de pantalón vaquero (es el best seller de la marca) haremos un banner en la home para que no pierdan tiempo.

Instala un “chatbot

Si tu página recibe un gran número de visitantes, es posible que no puedas responder a las preguntas de todos. Por ello, es importante que instales un chatbot que pueda responder a las preguntas más frecuentes.

El menú, en la parte superior

Muchas veces creemos que esconder el menú u organizarlo de un modo diferente puede ser transgresor. Y lo es, pero no beneficia a la página web, ya que si de primeras el visitante no lo encuentra, huirá. Por ello, apuesta siempre por la ubicación del menú en forma horizontal en la parte superior o en modo vertical a la izquierda. Además, trata de incluir, cuantas menos secciones, mejor. Así no habrá confusiones o exceso de información que hace aumentar el porcentaje de rebote.

Menos es más en una web más intuitiva

Es comprensible que a veces queremos expresar muchas cosas en un mismo sitio, pero esto no es positivo. En una web debemos apostar por transmitir el mínimo de información, e ir directamente a lo más importante. Además, es necesario que transmitamos rápidamente de qué va nuestra página. Son muchas las ocasiones en las que los visitantes deben merodear mucho tiempo hasta que descubren de qué va la misma. O también deciden escapar de la misma al no poderlo descubrir.

Si estás pensando crear una nueva página web o quieres darle un cambio a la tuya, es necesario que tengas en cuenta estos consejos con los que lograrás tener una web más intuitiva. Si necesitas ayuda de una agencia SEO o un estudio de diseño web, estás en el lugar adecuado. Te ayudaremos a hacerlo realidad.

 

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.136

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/06/2019 10:14

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19093

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar