Cerrar

Una horchata con Joaquín Costa

“Un personaje que te haya marcado: Jordan y Juan Carlos Navarro”

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 03 de julio de 2019 a las 09:53

Mostrar ampliado

Joaquín Costa, CEO de CASFID

Joaquín Costa, CEO de CASFID

Se llama Joaquín Costa, nació un 9 de enero de 1986 y tiene una de las sonrisas más contagiosas del ecosistema emprendedor. De pequeño soñaba con ser piloto espacial y jugador profesional de baloncesto pero al final se decidió por ser emprendedor y teleco a ratos. Se considera afortunado porque hace lo que le apasiona, para él es una de las claves para ser feliz. Si tuviera que definirse en una frase sería “soñador y enamorado de las personas”.  Si hablamos de deporte, se ha propuesto hacer un triatlón y una media maratón; y en terreno profesional quiere llevar a CASFID a la internacionalización.

Por sus stories en Instagram vemos que viaja bastante por lo que es difícil coincidir con él en algún evento de Valencia (y no será porque no los hay). Podemos buscarle en alguna estación de trenes, aeropuerto o en alguna cafetería entre reunión y reunión. Le gusta conocer mundo, gente, aprender (leyendo y escuchando) y hacer deporte. Vamos al lío:

 

Un libro:

El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes.

 

Un disco:

Soy muy de Spotify con canciones sueltas, pero en el ámbito internacional “Ed Sheeran (Deluxe) y cualquiera de Vetusta Morla en el ámbito nacional.

 

Una película:

Ostras...muchas. Para evadirme, cualquiera de MARVEL, Harry Potter o el Señor de los Anillos. Para tocar la fibra sensible, En busca de la felicidad.

 

Un personaje que te haya marcado:

En el ámbito deportivo, Jordan (a muy alto nivel) y Juan Carlos Navarro (a un altísimo nivel). En lo profesional, dos profesores del MBA que hice me marcaron mucho. Uno de ellos es Maribel Vilaplana, que es una brillante oradora y te capta desde el segundo uno que aparece en escena. Y, en segundo lugar, Álvaro Merino, un profe/speaker que aúna conceptos de empresa y deporte y enamora con cada palabra qué dice.

 

Una ronda:

Con alguien que te pueda aportar (no sólo económicamente), sino en el plano personal (intentar ser mejor persona y emprendedor/empresario cada día), te aporte contactos y sobre todo “expertise” para evitar cometer los mismos errores que han cometido ellos en algún momento de sus vidas. 

 

Un inversor:

Aquel que te pueda aportar “Smart money”. Actualmente te diría que los que tenemos con nosotros ahora mismo.

 

Un CEO: 

Aquel que te haga mejor cada día y que te ayude a mejorar para que alcances el siguiente nivel. El mejor ejemplo que tuve, fue mi jefa en Red Bull Natalia Andreu, una persona que conseguía sacar lo mejor de ti mismo y conseguía que todo lo que lleva relacionado con coordinar y motivar a un equipo pareciera fácil.

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?

Montar CASFID y espero que, dentro de unos años, crear una estructura internacional de CASFID.

 

Una comida:

Arroz y garbanzos, receta de la Vega Baja de mi abuelita.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

La Pitusa.

 

Un sitio para reunirte: 

Poppyns.

 

¿Con quién te tomarías un café?

Con mucha gente, porque creo que de cada persona se puede aprender mucho escuchando las cosas que hacen y por qué.

 

¿Y un vermut? 

Con la gente de mi equipo para celebrar los éxitos obtenidos en CASFID (sobre todo después de verano, que es una época de mucha carga de trabajo para el equipo), ya que son gracias a todos sus esfuerzos y sacrificios. Sin el maravilloso equipo que tiene ahora CASFID, no estaríamos donde estamos, ni tendríamos la previsión de crecimiento que tenemos. Y un vermut es símbolo de desconexión y de que bien estamos…para celebrar un año lleno de éxitos.

 

¿Con quién conversarías off the record tomando una horchata?

Ufff...buena pregunta, tengo bastante gente en mi cabeza con la que me gustaría compartir una tarde charlando y degustando una horchata fresquita.

Si hay alguien que admiro por los logros que ha conseguido deportivamente y lo bien conectado que está a nivel empresarial y lo bien que se mueve en esas esferas, diría Gerard Piqué. Aunque no sé si le preguntaría más a nivel deportivo y de vestuario o a nivel empresarial.

 

 Consulta otras entrevistas horchateras!!

5
visitas hoy 6 · visitas total 1.381

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/07/2019 09:53

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19236

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar