Cerrar

es | val   

Convocatoria Programa BIK STARTUP CEEI Elche

Programa de Innovación basado en la metodología Lean Startup para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV zona CEEI Elche

Hasta el viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 11:59

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 29 de julio de 2019 a las 13:31

 

Mostrar ampliado

Bik Startup

Convocatoria Bik Startup

BIK STARTUP es la segunda fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana, desarrollado junto con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor.

BIK CEEI integra metodologías y herramientas para actuar en los 3 primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea, fase de Arranque (Startup) y fase de Escalado (Scale).

 

OBJETIVO

El objetivo del programa BIK Startup es facilitar al usuario la aplicación de una metodología guiada y controlada de validación de modelos de negocio en un entorno real, aplicando la metodología Lean Startup.

En esta segunda fase del programa BIKCEEI se trabajará sobre el lanzamiento de los primeros prototipos de productos al mercado y la captación de los primeros clientes (Early Adopters).

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

DESTINATARIOS

El programa va dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante que quiera utilizar este marco de trabajo para apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación.

Acciones para facilitadores:

Las acciones para facilitadores son aquellas destinadas a la transmisión de la base de conocimiento en Lean Startup y el sistema BIK STARTUP En ellas se trabajará tanto la parte teórica de método y herramientas que engloban el programa como el funcionamiento de la herramienta online.  

 

Acciones específicas para facilitadores:

En cada una de las comarcas de la provincia de Alicante se llevarán a cabo acciones específicas donde, se trabajarán de manera práctica con las herramientas de las que dispone el programa. 

Aquellos agentes que además de acudir a una de las acciones para facilitadores acudan además a dos o más acciones específicas, recibirán el reconocimiento como "Mentores BIK Startup"

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Para ello se propone un conjunto de sesiones de trabajo con el objeto de profundizar, compartir e intercambiar perspectivas de cada uno de los itinerarios y herramientas a aplicar, así como definir conjuntamente pautas para la transmisión de la metodología y de las herramientas al resto de los agentes del ecosistema.

En BIK STARTUP los participantes accederán a los siguientes recursos:

  • Tres sesiones de trabajo grupal donde se dará a conocer esta metodología de innovación.
  • Manual de trabajo.
  • Guía práctica de consulta de herramientas.
  • Fichas de trabajo personalizadas por herramienta.
  • Herramienta online de diseño y trabajo colaborativo.
  • Apoyo de los CEEIs en sus actividades relacionadas con el proyecto.

 

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el programa debes inscribirte en el siguiente formulario indicando si quieres participar como Mentor y/o Facilitador, antes del 13 de septiembre de 2019.

5
visitas hoy 1 · visitas total 610

Usuario: ARANTXA

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 29/07/2019 13:31

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19409

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar