Cerrar

¿Cómo se conectan las finanzas y otras áreas de la vida?

Es normal pensar que las finanzas dependen del trabajo, de los ahorros y de los ingresos. Es cierto, pero no es lo único.

Publicado por EduardoFue
miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 12:45

Mostrar ampliado

finanzas y vida saludable

finanzas y vida saludable

Hay otros factores que afectan al bolsillo, aunque sea de forma indirecta. Incluso puede que más de cerca de lo que parece. Todo empieza cuando alguien centra su vida en el trabajo, sin mirar a los lados.

Trabajar no es algo malo, en lo absoluto. Pero puede que haya que hacer una evaluación, si es lo único en la vida de alguien que hace lo que sea por tener un ingreso a fin de cada mes para poder pagar algún que otro capricho, hay una alerta que está sonando allí. Tener un empleo haciendo algo que genera desagrado, soportar a un jefe que es un patán, hacer horas extra, u otras cosas que generan pesar, se renuncia a muchas cosas.

De repente la “motivación” para continuar con este modo de vida es que es algo temporal, que después habrá tiempo para algo más. Pero no necesariamente será de esta manera. Hay aspectos de la vida personal que se van desgastando con el tiempo. Este desgaste se puede percibir en las finanzas cuando: 1) generan mucho gasto o 2) no generan ingresos. Estos son los 3 aspectos:

La salud. Malgastar dinero en comida rápida, tener malas noche de sueño, no hacer ejercicio, implica tener una mala salud. La mala salud significa demasiado gasto. Todo empeora cuando no hay la inversión en un seguro médico, que sirve para salvaguardar las finanzas, no el bienestar físico (que se cuida día a día). Pedir créditos online urgentes para atender una situación médica significa que hay una mala organización financiera.

La familia. Este tema puede ser delicado para algunos, pero pude que sea necesario afrontarlo. Hablar de las finanzas del hogar con la familia es complicado, sí, pero también es algo necesario. Destinar todo el tiempo al trabajo para compensar con cosas compradas, es un mal síntoma que afecta estas relaciones personales, no solo la situación financiera. Pedir préstamos rápidos online para cubrir gastos innecesarios también es otra señal de alerta.

Desarrollo personal. La idea del empleo es ganar dinero para muchas personas. Con esto presente, siempre será mejor tener un sueldo mayor por menos horas de trabajo. Para llegar allí, es necesario tener una formación propia, bien sea profesional o personal. Hay que desarrollar las habilidades necesarias para poder ascender en la carrera o conseguir otro método de ingresos que salga más rentable.

Aunque estas cosas parezcan inconexas con las finanzas, cabe señalar que la frustración emocional puede llevar a gastos desmedidos, por ejemplo.Pero en cambio alguien que tiene su vida en orden, puede dedicarle el tiempo adecuado para estudiar sobre inversiones y tener ingresos pasivos, poniendo solo un ejemplo. La idea es conseguir el equilibrio, por muy difícil que sea.

5
visitas hoy 3 · visitas total 868

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 07/08/2019 12:45

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19476

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar