Cerrar

Focus Pyme Alacantí abordará el valor de los coworkings en el crecimiento empresarial de la comarca

Coworking

Cada vez son más los centros de trabajo compartido que surgen en las ciudades con el objetivo de establecer conexiones entre personas de diferentes empresas y sectores que aportan valor al trabajo individual y que dan lugar a la generación de redes de contacto. Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí dedicará un espacio a dar a conocer cómo los centros coworkings se están convirtiendo en un impulso al talento en la comarca.

El objetivo de un coworking es promover el trabajo de manera independiente pero con la posibilidad de generar sinergias y propuestas comunes que puedan derivar en nuevos proyectos colaborativos. La flexibilidad de uso del espacio, el hecho de disponer de un lugar propio de trabajo fuera del hogar o la posibilidad de ampliar contactos, son algunas de las ventajas para apostar por este tipo de espacios cuando se decide poner en marcha un proyecto empresarial. 

La comarca de l’Alacantí es un ejemplo de cómo los coworking han ganado relevancia tanto en lo que respecta al sector público como al privado. De esta manera, Focus Pyme y Emprendimiento Alacantí contará con las experiencias de Esther Navarro, Corporate Branding de Genion Talento & Innovación, Carlos Verdú, Gestor de Coworking Hubitat Mutxamel, John López Community Builder de Coworking Glub Center y de Mari Carmen Ibañez Agente de desarrollo local de Impulsa Alicante. Ellos mostrarán los aspectos más destacados que están realizando en los centros coworking que representan para impulsar el emprendimiento y generar comunidad entre sus coworkers.

Esther Navarro, de Genion, explicará cómo desde su empresa han sabido contribuir a la generación de comunidades profesionales transformadoras y dará a conocer cuáles son los valores que los definen y cómo han logrado llevar a cabo la gestión de coworkings tanto públicos como es el caso de Hubitat Mutxamel o el Teixidor de Petrer, como privados. Por su parte, Mari Carmen Ibañez y Carlos Verdú expondrán las acciones que llevan a cabo para gestionar espacios públicos de trabajo compartido.  John López, de Glub Center, expondrá también los valores que los identifican como empresas y los retos que persiguen cada día para dinamizar la cultura colaborativa e inspiradora de trabajo y al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento de un ecosistema emprendedor en la ciudad de Alicante.

En definitiva, Focus Pyme y Emprendimiento l’Alacantí ayudará a ampliar la visión que se tiene de los coworkings y a descubrir el papel de los mismos como dinamizadores de la cultura empresarial del territorio.

S/V
visitas hoy 24 · visitas total 958

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 08/10/2019 13:24

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19907

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar