Cerrar

Tendencias en Diseño web 2020

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Publicado el martes, 04 de febrero de 2020 a las 09:16

Mostrar ampliado

Diseño web 2020

Diseño web 2020

El diseño web es un área que se encuentra en constante evolución, no solo porque está formada por el área más creativa de cualquier empresa sino porque se rige también por las premisas de Google n cuanto a posicionamiento SEO y los estudios de neuromarketing. Como veis, el diseño web es más que elegir colores y tipografía bonitos. Un diseño web debe crear una página en colaboración con el área de desarrollo y con la de posicionamiento web para lanzar una web atractiva, funcional, apta para cualquier dispositivo y que facilite el posicionamiento orgánico.  

Sin duda, una de las tendencias que ha ido cobrando más fuerza los últimos años es el diseño para dispositivos móviles. Tener una página web adaptada a estos aparatos ya no es una moda, es un imprescindible, de acuerdo con un estudio realizado por Salesforce, el tráfico que proviene tanto de los móviles como las Tablets hacia los eCommerce supone ya más de un 60%.
Teniendo en cuenta esto, vamos a comentar cuales son las principales tendencias de diseño web para 2020. ¡Comencemos!

6 tendencias en diseño web 2020

Hiper-personalización

Nada más y nada menos que el 86% de las pérdidas de clientes se deben a temas relacionados con una mala experiencia en la web. La experiencia del usuario tiene una clara tendencia a personalizarse y es uno de los principales ejes de crecimiento para el próximo año.

El mayor aliado de esta tendencia será la tecnología analítica con capacidad de recopilación de información sobre los usuarios y capacidad para analizarla después para obtener una visión completa del consumidor. Con estos datos podremos ofrecer al cliente el contenido que busca en el momento indicado cuando interactúe con nuestra compañía.

 

Búsquedas por voz (Voice User Interface)

En 2020 se estima que un 50% de las búsquedas serán realizadas por voz, según Comscore. Además, un 25% de los jóvenes lo utiliza ya en sus dispositivos móviles y, atendiendo a datos de Google, 1 de cada 5 búsquedas son por voz. Si queréis saber cómo puede llegar a influir las búsquedas por voz en el posicionamiento orgánico, podéis leer el siguiente artículo: SEO para búsquedas por voz

Además, se espera que para el año 2022 un 55% de las unidades familiares cuenten con dispositivos altavoces inteligentes, uno de los principales dispositivos para estas búsquedas.

Por esta razón, de cara a este año, los desarrolladores web incorporarán en sus apps el reconocimiento de voz ya sea para transcribir un texto o realizar acciones dentro de la plataforma.

Seguir leyendo en la web de digitalDot

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 542

Usuario: digitaldot

Empresa: DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2020 09:16

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20683

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar