Cerrar

DOMOBLUE

Entrevista realizada a Carlos Cabezas, director general de Domoblue

Publicado por anarubio
miércoles, 09 de julio de 2008 a las 00:00

¿Cuál es la actividad de la empresa, a qué se dedica?

DOMOBLUE es una empresa de I+D+i con una visión claramente comercial. Creamos soluciones electrónicas sobre servicios de localización GPS y de automatización de viviendas (domótica).

Háblanos de los orígenes de la empresa

DOMOBLUE en sus orígenes quería ofrecer un servicio sobre el mundo de la domótica, en la parte de la postventa, que era donde nadie quería entrar. En aquel momento, nos dimos cuenta de que el mercado potencial era muy pequeño y la tecnología existente no ayudaba a crear ese servicio postventa. Fue entonces cuando decidimos que teníamos que crear nuestra propia tecnología, que nos permitiera ampliar el mercado a las viviendas construidas. Esta idea y enfoque, día a luz la patente que poseemos y que nos permite entrar en las viviendas construidas con coste adecuados.

Y actualmente, ¿en qué posición os encontráis?

Hoy por hoy, después de dos años y medio de funcionamiento, hemos pasado por todo tipo de etapas. La necesidad nos llevó a diversificar, aprovechando los desarrollos realizados, hacia el sector de la localización GPS sobre automóviles. Y sobre esta línea de trabajo, estamos ahora tras la segunda ampliación de capital que nos permitirá desplegar todo el potencial comercial para tener una línea de ingresos estable, para poder terminar de desarrollar la patente de domótica con tranquilidad.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿ Y cuáles son vuestras áreas de negocio?

Centrándonos en la línea de servicios de localización y soluciones M2M, nuestros clientes son empresas aseguradoras y grandes empresas logísticas, y por otro lado, grandes empresas de consultoría y soluciones. Actualmente, los servicios que ofrecemos son de localización o de gestión de flotas de vehículos para particulares o empresas, y servicios de telecontrol y recogida de datos sobre equipos móviles o fijos distantes.

Háblame sobre el estado de vuestro sector y vuestra competencia más directa.

La mayoría de las empresas del sector no desarrollan su propia tecnología, vendiendo o distribuyendo equipos de terceros, equipos extranjeros. Ahora con el creciente interés del sector seguros por los equipos de localización GPS, podemos decir que somos dos empresas las que están creando equipos en España, aunque pronto veremos alguna más. Si hablamos del sector M2M, si que somos los únicos con equipo propio, el resto del sector son ingenierías de tamaños diversos que trabajan sobre equipos MODEM generalistas.

¿Qué factores os diferencian o hacen especiales con respecto a vuestros competidores?

La principal diferenciación estriba en que desarrollamos equipos propios lo que nos da una gran flexibilidad y adaptabilidad al mercado y a sus necesidades actuales o futuras. Por otro lado, nos ayuda mucho el tener una fuerte orientación al cliente, heredada de nuestras experiencias laborales anteriores. Los productos DOMOBLUE, siempre llevan un servicio asociado, cerrando un círculo de seguridad y garantía alrededor, que los clientes valoran como muy importante.

¿Cuáles son las perspectivas de futuro de vuestra empresa?

Como citábamos más arriba, con la ampliación de capital de este mes, alcanzaremos una capitalización en torno a 1,2 millones de euros. Con este empujón inundaremos el mercado español y sudamericano de los seguros con nuestros servicios de localización, alcanzando una cifra de negocio acumulada en cuatro años de 30 millones de euros.

Háblanos sobre las dificultades más importantes que os habéis encontrado en vuestro camino.

La dificultad más grande que tiene todo empresario que comienza un nuevo proyecto es la gran desinformación que existe a todos los niveles, no solo sobre el producto que pretende ofrecer y su mercado objetivo (previsiones), también sobre gestión y formas de financiación, etc. Esto desencadena una serie de retrasos que encarecen el proyecto, llevándolos al borde de la inviabilidad. Por último, hay que tener mucho cuidado con muchas empresas que ofrecen servicios de baja calidad que acabas teniendo que quitarte de en medio, produciendo más retrasos. En resumen, ojo con los retrasos.

¿Y qué es lo que más os alegra y enorgullece de vuestra actividad? ¿Cuáles son vuestras mayores satisfacciones?

Lo que más nos enorgullece es tener la capacidad de plantear siempre puntos de vista distintos al resto, sabiendo que tenemos todavía infinidad de posibilidades de aplicación de los desarrollos realizados, y que tenemos un futuro muy interesante por delante, del que estamos empezando a disfrutar. Se me olvidaba nombrar un tema de gran importancia y que ha sido una de las grandes ayudas que hemos tenido, nos ha dado grandes satisfacciones y que recomiendo a todo nuevo proyecto como prioridad número uno. No olvidéis nunca tener un servicio de gabinete de prensa activo y eficaz que se encargue de airear y dar a conocer todos vuestros pequeños logros. Podemos asegurar que es el servicio que más a gusto pagamos, porque nos ha abierto y nos seguirá abriendo muchas puertas, además de que te permite medir el interés de la sociedad por lo que haces.

¿Qué es lo que os ha aportado el CEEI Valencia en vuestro camino y cual es vuestra relación actual con él?¿En qué te favorece estar / pertenecer al Club de Empresas CEEI Valencia?

El CEEI Valencia y el Club de empresas CEEI siempre ha estando ahí para resolver nuestras dudas y ayudarnos en la medida de sus posibilidades. Nos ha permitido encontrar entidades con las que mantenemos muy buenas relaciones comerciales y de gestión. Y creemos que crean un marco de comunicación y formación adecuada para los proyectos de nuevos emprendedores.

NOTA: Esta entrevista fue realizada en Diciembre del 2006

14.336 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO