Cerrar

Innovación de valor: la clave de la Estrategia del océano azul.

Publicado por mcarmen
viernes, 09 de marzo de 2012 a las 12:50

Ampliar los horizontes del mercado y generar valor a través de la innovación, dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas… es una necesidad si el objetivo es crear una empresa de éxito.

¿Cuándo se produce innovación de valor?

Se produce cuando las compañías alinean innovación con utilidad, precio y costes. Esto es una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia, que trae como resultado la creación de un océano azul y una ruptura con la competencia.

¿En que se basa la Estrategia del océano azul?

Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

¿Cómo detectar y analizar los factores críticos en los que basar nuestra estrategia?

Dos herramientas de análisis:

Lienzo estratégico

¿Dónde invierte la competencia? ¿Qué factores toma en cuenta para competir (producto, servicio, entrega)? ¿Qué reciben los clientes en este contexto de mercado?

Análisis DAFO

¿Cuál es la situación de nuestra empresa en el entorno competitivo? ¿En qué pilares nos debemos apoyar para aprovechar mejor nuestras fortalezas, evitar o superar las debilidades? ¿Cómo evitar o suavizar las amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades?

8.385 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO