Cerrar

Entrevista a Francisco José Torreblanca Díaz

Gerente de SINAIA MARKETING

Publicado por opoveda
jueves, 05 de abril de 2012 a las 12:23

¿Qué ventajas y desventajas tiene la situación actual a la hora de emprender?

Ventajas: es momento de oportunidades, de demostrar que somos capaces de crear conceptos nuevos, productos y servicios nuevos. Creo que somos un país lleno de talento, pero no somos conscientes de ello.

Desventajas: simplemente no las veo. Siempre creo que cualquier desventaja en convertible a ventaja. El emprendedor debe ser y pensar de manera optimista.

Tres cosas necesarias para un emprendedor/empresario de hoy día.

Predisposición: ser muy proactivo en todo.

Formación continua: aprender, aprender y aprender.

Colaboración: rodearse de los mejores.

Su punto fuerte como empresario/directivo. Y, una debilidad.

Punto fuerte: valentía.

Punto débil: a veces, no puedo llegar a todo lo que quiero, es problema de agenda.

Como empresario/directivo innovador, ¿en qué se debería innovar más?

En el pensamiento creativo. Desde la empresa, se sigue pensado en la utilidad del producto o servicio siempre desde el mismo punto de vista. Pocas veces se deja paso a pensar en qué otros usos podemos darles y de esa manera crear nuevos mercados y nutrir a nuevos consumidores.

De los errores se aprende, ¿de qué situación ha aprendido más?

De no dejar claro desde el inicio cómo trabajamos y en qué condiciones.

Su mayor acierto.

Crear Sinaia Marketing, un lugar lleno de creatividad, buen rollo y profesionalidad.

Alicante, ciudad del paraíso, mentes abiertas, clima idílico,…, ¿por qué no se crea más riqueza con tan buenas condiciones?

Por algo que ya he comentado antes. No somos conscientes de nuestro talento y no lo sabemos explotar.

Hablemos de estrategia empresarial, queda mucho por hacer, ¿por dónde empezamos?

Yo diría que está todo por hacer, como siempre digo. Para empezar, siempre empezaría por la creatividad, la estrategia también ha de innovarse en su concepto y no caer en el error de plantearla con los mismos parámetros rígidos de siempre.

Una de nuestras claves como empresa es aplicar desde el minuto cero la creatividad en el proceso estratégico. De esta forma, todo cambia, todo es diferente. Esto da lugar a mayor alegría y expectativas.

¿Qué es lo que los verdaderos empresarios nunca deben olvidar?

Que con ellos trabajan personas capaces de todo, gente con talento que debemos aprovechar. Hay que buscar que nuestros equipos de trabajo sean proactivos y que participen en la conversación. Esta es otra de las claves de Sinaia Marketing.

Muy personal

Una película
El Santo

Su actor o actriz preferido
Elizabeth Shue

Un pintor o cuadro
Leonardo Da Vinci

La canción de su vida.
Every Breath You Take (The Police)

Un libro
El Código Da Vinci

Un destino o viaje que le haya marcado.
Roma

Su rincón preferido de la ciudad
Cualquiera en el que disfrute de buena compañía

¿Dulce o salado?
Salado

¿Dónde nos llevaría a cenar esta noche y el qué?
Al Restaurante El Bollit, en Oliva (Valencia), del actual Campeón de España de Cocineros: Evarist Miralles
Dejaría en sus manos la cena, siempre confío en las personas creativas e intuitivas.

4.150 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO