Cerrar

Swedish venture faces critical funding gap , ¿Que esta ocurriendo con la inversión en start-ups en paises como Suecia? Unquote.com

"There is a real gap in funds investing €500,000-1.5m" says Martin Gemvik, investment manager at early-stage investor Sting Capital

Publicado por algarra
viernes, 24 de mayo de 2013 a las 14:05

"There is a real gap in funds investing €500,000-1.5m," says Martin Gemvik, investment manager at early-stage investor Sting Capital. "We used to have the Sixth Swedish Pension Fund (AP6)," he reminisces.

"If you go back to the year 2000, there was ample supply - even too much supply - of capital for VCs," explains Gabriel Urwitz, chairman of the Swedish Venture Capital Association (SVCA) and founder of buyout firm Segulah. "Back then we had 100-200 VC firms, now we have only a handful. There is always discussion of whether or not there is enough money for seed capital. In a country like Sweden, the government is active with a fair amount of money," he explains. "But the question is, is it active in a meaningful way? I think Sweden still has some lessons to learn here."

VER ARTICULO

6.179 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO