Cerrar

Entrevista a Francisco Morales

Publicado por opoveda
martes, 23 de julio de 2013 a las 14:31

Francisco Morales es Fundador y CEO de HUMAN LIKE S.L. Esta empresa forma parte del vivero de empresas de CEEI Elche.

¿Explícanos exactamente qué vendéis, a qué se dedica HUMAN LIKE?

SimplÿSocials es una solución para empresas, profesionales y consumidores finales en general (generalmente conocida como B2B2C) centrada en la gestión y monitorización de la Web Social que integra canales sociales, tales como Facebook, Twitter, Youtube, etc., con canales tradicionales tales como la voz y el e-mail.

Esto permite a nuestro usuario el monitorizar Tweets, Posts de Facebook, Blogs pero también, controlar qué se dice en vídeos de Youtube, en Podcasts e incluso, para empresas mayores, en llamadas que se reciben en un Call Center.

Es una solución escalable y personalizable para el despliegue en grandes organizaciones, adaptándose a su organigrama, distribución de roles, workflows y métricas.

Combinando el procesamiento de lenguaje natural hablado y escrito, con las APIs publicadas por cada red social y otras desarrolladas internamente, SimplÿSocials es capaz de conectarse a cada fuente de información de interés, capturar todo el contenido publicado, procesarlo y organizarlo, dejándolo listo para que el usuario pueda trabajar con él desde un único sitio central.

¿Crees que las empresas de nuestro entorno son especialmente innovadoras? ¿Innovan sin saberlo o son conscientes de ello?

Emprender siempre requiere de una componente de innovación en tu producto, servicio o modelo de negocio, es lo que diferencia a la empresa de su competencia y le ayuda a hacerse un lugar en el mercado.

Para una empresa ya establecida, por otra parte, innovar es, quizá, el arma principal que le ayuda a mantenerse competitiva.

En ambos casos el punto de arranque suele ser la necesidad de dar respuesta a un problema real y con la solución surge, inconscientemente, el embrión de la innovación. Para un emprendedor este embrión constituye la base sobre la que construir su startup, para una empresa el inicio de un proceso que puede transformarla completamente.

Donde piensas que radica vuestra mayor fortaleza como empresa innovadora en TIC’s que sois?

En SimplÿSocials hemos creado un producto novedoso y único en el mercado, basándonos en tecnologías maduras y suficientemente probadas como para asegurar la fiabilidad de los resultados.

Nuestro cliente será capaz de monitorizar y gestionar, desde un único punto central, todas las interacciones y conversaciones que se publiquen en redes sociales, blogs, foros de noticias, e Intranets corporativas, independientemente de si son textos, conversaciones telefónicas, podcasts o incluso vídeos. De esta forma obtendrá una visión real de 360º sobre lo que se dice de su marca, productos, servicios, competencia, etc.

¿Según tu experiencia, existe un sector especialmente innovador y/o que desarrolle proyectos de innovación de I+D+i como una actividad más o menos normalizada dentro de la organización?

Las TICs, y más modestamente las áreas IT en las empresas, están actualmente presentes en prácticamente cualquier sector de la economía, y sobre ellas descansa un alto porcentaje de la productividad y eficiencia de cualquier organización.

Por otra parte la dinámica de desarrollo del mercado TIC actual, ejerce una presión tremenda sobre las compañías, haciendo de la innovación la fuente principal de diferenciación y competitividad que les ayuda a mantenerse vivas y ganar cada vez más clientes.

Es por esto que históricamente este sector ha sido de los más destacados en la innovación orientada a resutados.

¿Algún valor añadido que quieras dar a conocer a sus futuros clientes?

Nuestro equipo de trabajo lleva muchos años colaborando en proyectos tecnológicos de alcance nacional e internacional, nuestros perfiles se complementan perfectamente, permitiéndonos ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes.

En human-like el cliente es la razón de ser, y trabajamos para aportarle un valor diferencial que le ayude a situarse a la cabeza del mercado.

Alguna recomendación para las empresas que invierten en investigación y desarrollo.

La única forma de mantener la competitividad y crecimiento en la empresa es invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación. Sin embargo este es un proceso largo y, generalmente, con altos costes, lo cual provoca que no sea asumible por cualquier empresa.

En estos casos pensamos que el camino a seguir es el desarrollar colaboraciones con universidades, que le permita a la empresa nutrirse de sus resultados aplicándolos en el desarrollo de su producto o servicios.

A la Universidad, por su parte, le sirve de fuente de información de necesidades y requerimientos reales, aportándole además feedback sobre la aceptación y resultados del trabajo realizado. Con esto se puede hacer una valoración real de los resultados y re-orientar sus esfuerzos, em caso que sea necesario.

Es una relación de tipo “win-win” en todos los aspectos y en human-like la aplicamos con muy buenos resultados. Nuestra colaboración con el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante nos ha permitido integrar una solución semántica de primera calidad en un producto único en el mercado.

7.055 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO