Cerrar

Comunicación como herramienta de gestión

Cuando incorporamos la comunicación en el embrión de nuestros proyectos partimos con ventaja: adecuamos mensajes, evitamos errores...

Publicado por CaterinaFerrero
martes, 30 de julio de 2013 a las 15:28

En nuestra experiencia como agencia de comunicación hemos encontrado proyectos ya definidos que han modificado su plan de negocio al conocer que el modo en el que iban a ser percibidos no era el que pensaban; o que han tenido que encontrar respuestas a preguntas que serían formuladas; o que iban a generar expectativas innecesarias pero que se podían volver en contra. Valorar un proyecto desde fuera permite ver más allá de lo que deseamos. Permite corregir antes de actuar. Evita errores. Construye eficazmente. Una tarea que exige absoluta confidencialidad y confianza entre las partes.

La estrategia de comunicación es una herramienta de gestión más y, como tal, debe estar ligada al plan de negocio de cualquier empresa u organización. No solo en el momento de lanzamiento del proyecto sino en etapas previas. Así nos ha demostrado la experiencia que se produce la máxima eficacia.

Incorporar la comunicación a la elaboración del plan de negocio permite adecuar los mensajes a la filosofía; visualizar de antemano aspectos claves como la correspondencia entre lo que somos y la proyección social que queremos; difundir un producto en el canal adecuado teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige; planificar correctamente los tiempos de posicionamiento social y la inversión; prever conflictos; o construir una reputación sólida y sin fisuras, acorde a lo que queremos ser y a nuestra imagen. Una estrategia de comunicación bien definida crea reputación y la reputación lleva implícita confianza, calidad y compromiso, cualidades altamente valoradas por todos. Si a esto unimos los cambios producidos en el modo de difusión de nuestra información, con la proliferación de canales y destinatarios, se hace más necesaria la coherencia entre lo que se dice, a quien, cómo, cuándo, dónde y por qué.

4.647 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO