Cerrar

Eugenio Jiménez Prieto-Moreno

Entrevista EmprenemJunts

Publicado por opoveda
jueves, 23 de enero de 2014 a las 15:56

Eugenio es Responsable de atención al cliente y relaciones corporativa de la marca ALLEN CARR'S EASYWAY y forma parte del Coworking KM0 del CEEI Elche.

Cuéntanos a qué te dedicas.

Pertenezco al Equipo responsable del Método Easyway en España. Es un proyecto muy diferente a cualquier otra cosa que haya hecho hasta ahora, que conocí por casualidad y en el que estoy totalmente involucrado.

¿Y en qué consiste?

Después de 26 años como fumador, un buen amigo me pidió que le acompañara a un seminario de Easyway para dejar de fumar. Yo ya lo conocía porque hace años compré el libro de Allen Carr titulado “ Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”. Lo curioso es que tenía tanto miedo a dejar de fumar que nunca leí el libro, por si acaso funcionaba. Así que acudí muy escéptico, pensando que sería una pérdida de tiempo, creyendo que yo era “ese caso imposible” que todos los fumadores creen ser. Pero salí del curso como un feliz no fumador.

Tras comprender perfectamente la realidad sobre el tabaco y mi adicción a la nicotina, tuve claro que dejando de fumar no renunciaba a nada. Dejé de fumar por convicción, sin sensación de renuncia o sacrificio, feliz de no tener que volver a fumar nunca más en mi vida. Consiguen ese cambio de actitud en los fumadores, que hace que dejen el tabaco para siempre. En lugar de dejar de fumar y pasarte el resto de tu vida diciendo: “quiero fumar, pero no puedo”, es dejar de fumar y decir: “puedo, pero no quiero”. Consiguiendo esta actitud, es realmente fácil dejar de fumar. Para mí fue tan importante, que nunca quise perder el contacto con el instructor y la gente de Easyway, así que cuando decidieron comenzar a trabajar en la zona de Levante, se pusieron en contacto conmigo, me dijeron si quería unirme a su proyecto, y aquí estoy.

Dime una característica que distinga al método de Allen Carr para dejar de fumar de cualquier otro

Easyway tiene un enfoque radicalmente distinto y son muchas las cosas que nos diferencian de otros métodos para dejar de fumar. Pero si he de elegir, te diré que somos los únicos que ofrecemos una garantía de devolución del 100% del importe si no conseguimos que la persona que acude a nuestro curso deje de fumar. Esto podemos es posible gracias a que tenemos un porcentaje de éxito que actualmente se sitúa en el 75,8% anual, es decir, al año de haber realizado nuestro curso.

¿Cuál es vuestra relación con las empresas?

El dato del 75,8% de éxito precisamente nos lo aportan las empresas con las que hemos trabajado. Son ellas las que miden la efectividad de los diferentes métodos que han puesto en marcha para conseguir que su personal deje de fumar. Antes del Programa Easyway, estas empresas habían seguido algún programa tradicional y cifraban sus porcentajes entre el 3% y el 8.

Cada vez son más los informes que analizan cómo afecta el tabaco a las empresas. Nosotros ciframos en algo más de 3000 € el sobrecoste anual que supone un empleado fumador frente a un no fumador. Cualquier empresario puede calcular y valorar los descansos, y el mayor absentismo por enfermedad, aunque lo cierto es que no lo hacen y se sorprenden cuando nos sentamos con ellos y hacemos números. Pero además los empleados no fumadores no entienden los “descansos” de sus compañeros fumadores. Los beneficios económicos, de salud y clima laboral son evidentes para las empresas y además los trabajadores valoran muy positivamente este tipo de iniciativas por parte de las empresas.

Empresas como Philips, Hp, Vodafone o Carrefour han hecho cursos con nosotros. Actualmente trabajamos con mutuas como Adeslas y Muprespa. Tened en cuenta que estamos presentes en más de 50 países con una experiencia de 30 años.

Muy personal

Una película

Cualquier película que me haga reir y disfrutar en familia se convierte en la favorita del momento. Ver a mi hija troncharse con Sherk o Gru las coloca muy arriba.

Su actor o actriz preferido:

Más que un actor o actriz, lo que tengo es una escena preferida. En la película “Amor a quemarropa”, cuando Dennis Hopper le explica al mafioso interpretado por Christopher Walken el origen de los sicilianos. Sublime.

Un pintor:

Los impresionistas. Decía un buen amigo que lo mejor de ser miope es que cuando te quitas las gafas ves la vida como los pintores impresionistas. Un tipo positivo mi amigo.

Una canción:

Hoy me voy a quedar con el “Gracias a la vida” de Joan Baez.

Un libro:

¿Solo uno? Libros hay muchos especiales en mi vida, pero si tengo que elegir uno, me quedo con “El amor en los tiempos del cólera”

Un destino o viaje que le haya marcado:

Chile. Lo recorrí en 2005 desde el desierto de Atacama en el norte hasta el estrecho de Magallanes al sur. Me encantó y quiero volver.

Su rincón preferido de la ciudad:

El Parque municipal. Es un jardín precioso.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.861

Usuario: opoveda

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/01/2014 15:56

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=8448

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar