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"Nuestro modelo de trabajo se basa en el contacto directo y en la integración dentro del propio proyecto del cliente"

Entrevistamos a Pilar Bermúdez, Consultora y especialista en marketing y comunicación de mkt-way

Publicado por opoveda
viernes, 07 de febrero de 2014 a las 14:48

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

Ofrecemos un servicio de consultoría integral para pequeñas empresas y emprendedores en el área del marketing y la comunicación.

Nuestro modelo de trabajo se basa en el contacto directo y en la integración dentro del propio proyecto del cliente. No somos un proveedor, sino que formamos parte del equipo de trabajo, aportando nuestras ideas, entendiendo cuáles son las necesidades reales y las limitaciones de cada tipo de proyecto para ir trabajándolas de manera personalizada.

Es como tener un responsable de comunicación y marketing en plantilla pero a un coste muy reducido. Gracias a esto, podemos desarrollar un trabajo mucho más eficaz y promocionar los productos y servicios de las empresas como si fuesen nuestros.

De los servicios que ofertáis, ¿cuál es el más demandado por las empresas?

Cuando los clientes nos llegan, en general andan perdidos. Saben que necesitan “hacer algo”, tienen idea de los recursos que existen, pero no saben muy bien cómo abordar el trabajo desde el punto de vista estratégico para lograr los objetivos. Por ello, los clientes valoran la opinión del “experto” y se dejan aconsejar.

Actualmente, los servicios más demandados son los digitales; web, posicionamiento, redes sociales... Hay mucho desconocimiento en esta área, que además está en constante cambio.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Nuestra misión es aportarles un conocimiento actualizado y especializado sobre las herramientas que mejor podrían servir a sus objetivos y sobre cómo aplicarlas a los objetivos empresariales.

Además de la consultoría, les ayudamos a poner en marcha sus acciones y a gestionar esas herramientas. Todo esto lo complementamos con acciones de formación, con el objetivo de que los responsables de las empresas puedan asumir la planificación o gestión de sus acciones de marketing y comunicación de manera interna, siempre supervisados por un profesional.

Como especialista en marketing y comunicación, ¿qué consejo o recomendación le darías a un emprendedor?

Mi consejo es que desde el principio, y en la medida de lo posible, integren en su proyecto la visión de un especialista con formación y experiencia.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra un emprendedor, en la mayoría de los casos, es la falta de recursos económicos para contratar servicios profesionales, por lo que recurren al “yo me lo hago todo”. A la larga, se dan cuenta de que esta no es una buena opción y, en ese momento, ya han perdido un valioso tiempo para sus negocios, y con ello, mucho dinero.

Entendemos lo que supone la falta de recursos, pero siempre hay vías para la financiación, por ello, les instamos a hacer una valoración de las oportunidades que supone contar con ayuda profesional en relación a su coste. A partir de ahí, pueden tomar decisiones más meditadas.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Uno de los últimos proyectos con los que estamos trabajado es para Postumer, una empresa que desarrolla un servicio de gestión de baja de perfiles sociales para personas fallecidas. Fue “amor a primera vista” ya que se trata de un servicio muy innovador y cada vez más necesario, ya que las redes sociales han llegado para quedarse (Facebook acaba de cumplir 10 años y todos lo usamos a diario). En este contexto, tenemos que reflexionar acerca del futuro de nuestra imagen digital cuando ya no estemos. Hace falta que alguien se ocupe de gestionar adecuadamente el final de esta imagen digital.

Gracias al trabajo de comunicación llevado a cabo se ha logrado una excelente repercusión en medios y un buen posicionamiento de marca, sin duda, un valor muy importante actualmente.

Pilar es ponente en la jornada El Branding Digital y la Comunicación del 6 de marzo, y en la jornada Las claves del marketing de contenidos del 27 de marzo.

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