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"Hay que ser constante y rodearse de personas que le puedan ayudar en su proyecto."

Entrevistamos a Pablo Gómez (@pabloftex)

Publicado por opoveda
miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 10:16

Pablo Gómez es Director de Oftex Internacionalización S.L.. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. Máster en Internacionalización de la empresa por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. Profesor homologado por Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. Homologado por Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) como Gestor de Exportación a tiempo parcial y como Tutor de Internacionalización.

Cómo especialista en Internacionalización, ¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

En Oftex somos un equipo de gestores de exportación que ayuda a las empresas a vender sus productos o servicios fuera de España. En los 17 años que llevamos de experiencia en la gestión de comercio exterior hemos cometido muchos errores y aprendido mucho por lo que podemos ayudar a las empresas a que no comentan los mismos errores durante el proceso de internacionalización.

En la actualidad, ¿qué países son los más aconsejables para exportar?

Depende del producto o el servicio pero si hablamos de un producto/servicio innovador se pueden abordar mercados como Francia o Alemania que son mercados estables con un gran consumo; si el producto/servicio es maduro es más aconsejable abordar países emergentes como Argelia, Marruecos, Túnez, Nigeria, Camerún, Rumanía, Rusia, Colombia, Perú, etc ya que son economías que tienen un fuerte crecimiento

¿Qué consejo o recomendación le darías a un emprendedor?

Ser constante y rodearse de personas que le puedan ayudar en su proyecto.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Estamos contentos de haber conseguido exportaciones para nuestros clientes de 6,4 millones de euros en los últimos 4 años.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

Estrechar más las relaciones con nuestros corresponsales en destino y detectar oportunidades en mercados emergentes que podamos cubrir con producto/servicio español.

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