Cerrar

"Una de las claves para conseguir retos: el espíritu de la autoconfianza. "

Entrevistamos a Yolanda Pérez.

Publicado por opoveda
viernes, 30 de mayo de 2014 a las 14:35

Mostrar ampliado

Yolanda Pérez Escudero[;;;][;;;]

Yolanda Pérez Escudero

Mostrar ampliado

ECLIPSE SOLUCIONES

ECLIPSE SOLUCIONES

Yolanda Pérez Escudero, Lda y Dra. En Psicología. Experta en comunicación y habilidades y competencias profesionales. Dirección del centro Eclipse Soluciones Elche.

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

En nuestra empresa realizamos 3 actividades principales. Atención psicológica a personas que lo solicitan, formación en áreas demandadas en la actualidad como son la informática y nuevas tecnologías y la psicología, y orientación laboral. Es decir, nuestra actividad principal es dar SOLUCIONES a personas que nos lo solicitan en áreas de psicología, formación y empleo algo muy demandado en la actualidad.

De los servicios que ofertáis, ¿cuál es el más demandado por las empresas?

Principalmente y sin lugar a duda, los cursos de formación bonificada, sobre todo en el área de psicología, aquellos relacionados con las técnicas de venta, dirección de equipos son los más solicitados y en el área de informática y nuevas tecnologías, todo el tema actual sobre posicionamiento web, SEO…básico y esencial a día de hoy en el mercado para dar a conocer tu marca, tu producto, tus servicios…Y si encima es gratis para los trabajadores, mejor que mejor! Bueno, bonito y barato como dijo aquél, pero siempre especializado y muy personalizado, por eso lo demandan. El que nos conoce, repite, como aquella marca de postres para niños que decía: ¡A mí me daban dos! Tenemos un equipo muy profesional y muy preparado que hace que todo sea mucho más fácil y que así lo demanden.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Básicamente ayudamos cada día a todas aquellas personas que buscan oportunidades, ya sea buscando trabajo o poniendo en práctica su propia idea. Nosotros hemos emprendido nuestro camino, qué mejor que nosotros para entender cómo piensa una mente emprendedora, cómo siente y cómo actúa.

¿Consideras que el coaching es necesario hoy en día? ¿por qué?

Evidentemente sí. Todos nos movemos por motivaciones, por objetivos, por necesidades. El coaching nos ayuda a establecer de forma clara y objetiva los objetivos que queremos conseguir y mediante técnicas nos conduce hacia el camino del éxito para lograr aquello que soñamos.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Cada día es un logro. Cada día es algo distinto, algo nuevo. Para mí un logro es poder disfrutar haciendo lo que hago. Eso es más que un logro. Todas aquellas personas que cada día se levantan para ir a trabajar o emprender su camino haciendo lo que les gusta, eso no es trabajar, eso es disfrutar trabajando, algo tan parecido como el ocio. Lo digo de verdad porque así lo siento. ¡Qué importante disfrutar con lo que hacen! Así las horas pasan tan rápido que no te das ni cuenta. ¿Un logro más? Pues haber conseguido emprender mi propio negocio junto a otros compañeros. Poner en práctica esa idea que al principio sólo era eso, una idea. Una idea que hoy es realidad. Cada día suma y cada día intentamos acercarnos, por supuesto, siempre junto a mi equipo de trabajo a más y más logros. Sobre todo ayudar a las personas que es lo que nos caracteriza.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

El mayor reto es hacernos centro de referencia en la ciudad de Elche e incluso de alrededores y ya estamos trabajando en ello. Ya nos intentamos acercar pero siempre hay que mejorar y avanzar. Algún compañero mío te diría… ¡Si ya lo somos, Yolanda! Esa es una de las claves para conseguir retos: el espíritu de la autoconfianza. Ya nos conocen muchos profesionales de provincias cercanas y colaboramos con otras empresas a nivel Nacional, pero la idea es seguir y seguir avanzando. ¿Más retos? Mi trabajo es un reto. A veces te llaman empresas, personas, grupos…para que les des SOLUCIONES a algo en concreto, algo que a la vista parece imposible o así te lo dicen ellos (‘Esto no tiene solución, lo mires por donde lo mires’), ¿cuántas veces hemos oído esto? y ahí estamos nosotros para ayudarles. Y esto son dos de los retos pero hay más y más que poco a poco iréis descubriendo por vosotros mismos. Tiempo al tiempo. Queremos pisar fuerte para que la huelle se quede.

Fuente original del contenido:

Yolanda Pérez  
http://ceeielche.emprenemjunts.es/index.php?op=13&n=6925  

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.896

Usuario: opoveda

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 30/05/2014 14:35

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=9124

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar