Código Emprendedor: ¿Cómo emocionar a tus clientes? - Ayuntamiento de Elche
Jornada Código Emprendedor
el martes, 18 de noviembre de 2014 de 10:00 a 13:00
Este taller tiene como objetivo conocer las herramientas de marketing que podemos utilizar para conocer quiénes son realmente los clientes de tu empresa, y cómo adaptar estrategias de marketing para dirigirnos de forma eficaz a tu target.
Programa
Seguramente todo el que en mayor o menor medida haya tenido algo de interés por el marketing en los últimos años conocerá de sobra el concepto de “estilo de vida”. Nació como una manera de clasificar patrones de comportamiento, haciendo combinando al mismo tiempo aspectos como la identificación de las aspiraciones del consumidor según su estatus social, la tendencia sexual, el estado civil o la edad entre muchos otros.
Los estilos de vida o la combinación de algunos de ellos definen en multitud de ocasiones el target al que va dirigido un producto o servicio. Y así debe ser.
Sin embargo, el entorno cambia y vuelve a transformar a los consumidores. La hiperconexión e hipersociabilidad que han provocado las redes sociales han hecho que todos quieran ser especiales y pocos se sientan cómodos siendo clasificados como un estereotipo para una marca. Nos hemos vuelto sensibles.
Y llegados al punto en que esa marca necesita conectar realmente con la gente para seguir siendo marca, no podemos hablar de consumidores o clientes si no de públicos o audiencia.
La misión de una marca es la de aportar valor y ganar preferencia entre sus audiencias. Cuanto más definida y concreta sea esa audiencia, más fácil le resultará a la marca.
Ponente: Francisco Lorente, Responsable de la Planificación estratégica y comunicación de Sinaia Marketing, empresa especializada en marketing estratégico, estrategia en redes sociales, marketing creativo, comportamiento del consumidor e internacionalización
CONTENIDO ADJUNTO
20/10/2014 18:50 | opoveda