Cerrar

La comunicación empresarial como puente entre dos culturas

Henkuai

Entrevista a Carlos Sentís de Henkuai por Spanish.China.org

Publicado por Liuyang
martes, 03 de marzo de 2015 a las 14:00

Carlos Sentís es fundador y director general de Henkuai 中西互利(www.henkuai.es), una empresa especializada en la comunicación y las relaciones entre España y China. Su cartera de servicios incluye desde la publicidad y las relaciones públicas hasta el análisis de información, la difusión a través de redes sociales o la organización de eventos. Todo, con el objetivo de favorecer los intercambios mutuamente beneficiosos entre los dos países.

Spanish.china.org.cn: ¿En qué proyecto se encuentra embarcado ahora mismo?

Carlos Sentís: Tenemos proyectos en muchas áreas diferentes. Recientemente, por ejemplo, hemos estado trabajando para la Embajada China en España en la comunicación de las actividades de celebración del Año Nuevo Chino en Madrid. La organización por parte de la Oficina Cultural ha sido fantástica, y la repercusión en medios españoles todo un éxito. Estamos muy contentos con el resultado.

También estamos trabajando es en un plan de atracción del turismo chino a España mediante la optimización de la oferta para el mercado chino, la comunicación y promoción de la imagen de España como destino en China, y la comercialización de la oferta turística mediante la colaboración con touroperadores y agencias y portales online de viaje de China.

“Lo que más me llamó la atención de China es cuánto nos parecemos en realidad, a pesar de que estemos siempre buscando las diferencias”

Carlos Sentís – Henkuai

Otro de los proyectos es el School Soccer Master Plan, una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno Chino, desarrollado por la española Soxna, y que cuenta con la participación del Real Madrid, mediante la cual se pretende mejorar el nivel de fútbol de China, y que tiene previsto abrir en los próximos tres años 20.000 escuelas de fútbol, con más de 100.000 entrenadores para que cerca de 20 millones de niños chinos aprendan a jugar al fútbol y convertir así China en una superpotencia también en este ámbito. Es un ambicioso plan que incluye la asignatura de fútbol en los colegios chinos, y programas de entrenamiento en el extranjero, como es el caso de la escuela de fútbol de Guangzhou Evergrande en Madrid, con niños chinos que aprenden a jugar al fútbol con la técnica y el know how deportivo de España. Nosotros nos encargamos de la imagen y comunicación del proyecto junto a Soxna.

También trabajamos para la promoción del Pabellón de España en China, que es un centro de 7.700 metros cuadrados en la zona de la Expo de Shanghai, que servirá como plataforma para los intercambios culturales y empresariales entre los dos países. Se trata de un proyecto de iniciativa privada española y china y que abrirá oficialmente sus puertas en los próximos meses si todo avanza como está previsto.

Vía: Spanish.China.org

Fuente original del contenido:

Spanish.China.org  
Redacción  

http://spanish.china.org.cn/txt/2015-02/26/content_34894096.htm  

1.157 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO